"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 1 de agosto de 2010

WEBBER HACE UN CARRERÓN Y GANA. ALONSO SEGUNDO

Pensaba que iba a ser una carrera aburrida, como suele ocurrir en Hungría, pero vaya si me he sorprendido. La salida era muy importante y Alonso no defraudó. Pasó a Webber sin ningún problema y rodó en paralelo a Vettel, pero no logró ganarle la posición. El punto de inflexión fue la salida del coche de seguridad motivada por la perdida del alerón de Liuzzi, que provocó la entrada masiva en boxes de la mayoria de monoplazas para cambiar los neumáticos. Las prisas hicieron que Kubica y Sutil chocaran. Webber no paró y se quedó primero. Siguió en pista rodando con gomas blandas el tiempo suficiente como para volver a salir primero. El australiano tiró a muerte y logró su propósito. Cuarta victoria de la temporada y liderazgo del Mundial en el bolsillo.

Vettel no respetó la distancia máxima equivalente a diez monoplazas con el coche de seguridad y fue sancionado con un drive-througt, lo que le relegó a la tercera posición. Trató de adelantar a Alonso, pero le fue imposible. El piloto asturiano lo mantuvo a raya durante más de 30 vueltas, siendo el Red Bull mucho más rápido que el Ferrari. Bien por Fernando. El bicampeón obtiene un merecido segundo puesto y solo se queda a 20 puntos del nuevo lider del Mundial. Mientras que Vettel ha tenido que conformarse con la tercera posición. Su rostro de enfado en el podio era evidente. No entendía el por qué de la sanción.

Pedro de la Rosa ha hecho una magnífica carrera, y ha terminado séptimo. Se lleva sus primeros seis puntos de la temporada. Alguersuari tuvo mala suerte y se retiró en la primera vuelta por problemas con el motor.

Hamilton tuvo que abandonar por problemas con el cambio y se queda segundo en el Mundial. Rosberg también dijo adiós cuando perdió una rueda en boxes, y el neumático salió disparado por los aires, por suerte sin lamentar daños. Kubica también tuvo que abandonar tras cumplir un stop and go de 10 segundos por el incidente en boxes. Mientras que su compañero Petrov ha logrado su mejor resultado en la Fórmula 1 con un quinto puesto.

Schumacher vuelve a las andadas y ha protagonizado una de las maniobras más sucias que he visto en los últimos tiempos al empujar contra el muro a Barrichello cuando el brasileño intentaba adelantarle. Ambos rodaban en paralelo a unos 300km/h y, por suerte, Barrichello pudo evitar el choque y ganarle la posición. Barrichello incluso ha calificado de "loco" a Schumacher tras la carrera y no es para menos. Ha sido un adelantamiento peligrosísimo y la FIA ya lo está investigando.

Sin embargo, me quedo con la cara más amable de la carrera, las celebraciones:

Webber besa a su máquina alada


Felicitación de rivales y, sin embargo, amigos



¡Olé ese segundo puesto de Fernando!



Vettel y su cara de pocos amigos. Massa y él ya compiten por el careto más triste del podio


7 comentarios:

  1. Carrerón de Webber, de Fernando, de Pedro y de Kovayashi, se aprieta el mundial, así que seguirá la emoción, !vamos Fernando!, bss Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. jjajajaj me rio por el comentario que pones a pie de foto de Vettel, de que Massa y él compiten por el careto más triste del podio jajjaja

    Sobre la carrera, carrerón de Webber con una merecidisima victoria y me alegro mucho por él, ahora el equipo que lo mime más porque está ahí por meritos propios y sin embargo Vettel mucha pole y mucha vuelta rápida pero a la hora de la verdad falla.

    Sobre Alonso muy buena salida y mejor carrera, este segundo puesto sabe a gloria, reduce aunn más la distancia con la cabeza y queda a 20 puntos que en 7 carreras todo puede pasar y además un segundo puesto a pulso, ya que hoy los REd Bull eran superiores a todos y Alonso supo mantener primero a Webber en las primeras vueltas antes de entrar a cambiar neumáticos y después a Vettel cuando le pusieron la sanción así que a pesar de tener un coche inferior hoy los ha mantenido a raya y muy bien por él.
    Me alegro también muchísimo por el 7º puesto de Pedro ojalá que a partir de ahora vengan más puntos como estos para el bueno de Pedro.
    Cierto que el punto de inflexión fue la salida del SC ahí empezó otra carrera casi, y tqambién pasó de todo en la entrada de los monoplazas a cambiar neumáticos.
    Sobre la maniobra guarra de Schumacher contra Barrichello esto no se hace y ya lo sancionaron muy justamente.
    Ahora las vacaciones de la F1, que Ferrari sigan así de fuerte a la vuelta de las vacaciones porque todos vendrán con las pilas cargadas y espero que ellos también y que sigan a este gran nivel, porque si Alonso tiene coche él nunca defrauda como lo demuestra siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    El Mundial se pone muy emocionante, que pena que haya que esperar tano para la próxima carrera. Besos silvo!

    @pro_magicalonso:
    jajaja, es que no sé quien de los dos tenía el careto más triste, es díficil decirlo ;)
    Podemos estar muy contentos, Fernando ha hecho un gran carrerón y si el F10 hubiera corrido más hasta hubiera podido ganar, lástima que los Red Bull sean inalcanzables.Por eso tiene mérito que aguantara a Vettel tantas vueltas.Pedro muy bien, por fin consigue esos puntos que tanto se merece.Una lástima que Jaime haya tenido que abandonar, pero bueno, otra vez será. Chapó por Webber, cuando vi que no paraba, pensé que en Red Bull ya le estaban haciendo la puñeta, pero mira por donde le ha salido bien la jugada.

    Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar
  4. La cara de Vettel es por el "bonito" trofeo que le han dado.
    Aunque el Ferrari ha mejorado sensiblemte, los Red Bull parecen de otra categoría, que bestias.
    Muy bien Alonso aguantando delante de Vettel y carrerón de Petrov y de la Rosa, como me alegro por Pedro, se lo merecia ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @fitti4652:
    jajaja, se le juntó todo, el cabreo y el extraño trofeo.De buen seguro que no lo pone en el salón.
    Alonso fenomenal, creía que Vettel pasaria como un misil, pero se quedó con las ganas.Alonso si que sabe cerrar puertas, no como Petrov, que le hizo pasillo a Hamilton para que pasara, increible. Gran carrera de Pedro, ya le tocaba tener un resultado acorde con su esfuerzo y ganas. Saludos fitti!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hemos llegado a tu blog a través de tu participación en los Premios20Blogs (nosotros también participamos pero en la categoría viajes) y por ello estamos visitando todos los blogs en busca de aquellos que se merecen nuestros votos.

    Nosotros la verdad es que no somos demasiado apasionados del deporte aunque nos gusta ver de vez en cuando las carreras de F1, sobre todo desde que los españoles tienen más presencia en este deporte. Por lo tanto, de todo los blogs que participaban en la categoría de deportes, tú has sido el elegido para llevarte nuestro voto, esperamos que haya suerte y que consigas la pole ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Viajes.net:
    Muchas gracias por vuestro voto, vaya, nosotras también andamos perdidas en cuanto a viajes, pero entraremos a visitaros para teneros en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)