"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 1 de agosto de 2010

SANCIÓN EJEMPLAR PARA SCHUMACHER

El heptacampeón estuvo a punto de provocar un accidente cuando casi manda a Barrichello contra el muro al tratar de impedir que el piloto brasileño le adelantara en las últimas vueltas del G.P. de Hungría. La FIA considera que Schumacher: "impidió ilegítimamente la maniobra de adelantamiento del coche 9 (Barrichello)". Y por ello sanciona al piloto alemán con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera en Bélgica.

Me parece perfecto que la FIA tome medidas contra este tipo de maniobras que ponen en peligro la seguridad del piloto. Ha sido una maniobra sucia y peligrosa por parte de Schumacher. De lo peor que se ha visto en la Fórmula 1 en los últimos tiempos. Barrichello casi se estrella contra el muro por su culpa. Es una vergüenza que un siete veces campeón del mundo utilice esas armas de cobarde para evitar un adelantamiento. Yo le hubiera mandado a la última posición de la parrilla para que la próxima vez se lo piense antes de hacer algo tan peligroso.
Además los comisarios del G.P. Hungría han multado con 50.000 dólares a las escuderías Renault y Mercedes por los incidentes ocurridos en el pit-lane.

11 comentarios:

  1. La verdad es que la sanción es muy justa casi provoca un grave accidente con su acción. Saludos

    ResponderEliminar
  2. @pro_magicalonso:
    Me alegro de que por una vez la FIA acierte con la sanción.No pueden permitirse acciones tan sucias. Ponen en peligro a los pilotos y estropean este deporte.Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar
  3. A mi la sanción se me hace corta, esa maniobra es homicida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @fitti4652:
    Pues menos mal que se han dignado a sancionarle, si hubiera sido Hamilton se habría ido de rositas. Saludos fitti!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues para mi la sancion es muy pobre. Yo hubiera pedido que Schumi no participara en el proximo GP. Seguro que Barrichello estara encantado de haberle pasado.
    Ya ha empezado lo de 20Blogs, habeis tenido una gran salida. Yo tambien participo pero en la seccion de motor y tu voto me iria muy bien.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. @Ricard:
    Yo también habría sido un pelin más dura, pero bueno, no está mal.

    Cuenta con ese voto en la sección de motor, Ricard. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una sanción muy justa. Quien la hace que la pague, y además que sirva de ejemplo, porque estas actitudes de riesgo si no se penalizan luego se generalizan.

    ResponderEliminar
  8. @Talahasse:
    Bienvenid@ al blog! Ya era hora de que por una vez la FIA hiciera las cosas bien y sancionara esta actitud peligrosa, lastima que no hiciera lo mismo con Vettel cuando acorraló a Alonso en la salida del G.P. de Alemania. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. muy buen blog un saludo te agrego amis favoritos

    ResponderEliminar
  10. Este hombre desde que se fue de Ferrari y se retiró no da una derechas. Un buen blog que tenéis montado

    ResponderEliminar
  11. @KobeSportinguista:
    Bienvenid@!Gracias por pasarte por el blog, me alegro que te haya gustado. Saludos!

    @SE:
    Bievenid@ al blog! Tiene siete titulos del mundo, con lo bien que estaria en casita y ha preferido volver para deslucir su palmarés, allá él.Saludos. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)