"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 29 de agosto de 2010

HAMILTON GANA Y ALONSO NAUFRAGA EN LA LLUVIA DE SPA

Spa no ha defraudado, como siempre impredecible, nos ha dejado una carrera loca protagonizada por la aparición de la lluvia al principio y al final de la prueba. Hamilton ha ganado la carrera casi sin despeinarse. Aprovechó una salida nefasta de Webber para situarse en primera posición y de allí ya no se movió. Le siguen en el podio, Webber, que ha logrado salvar los muebles tras perder varias posiciones en la salida y Kubica, que perdió la segunda posición con el piloto australiano por una distracción en boxes.

Webber tiene mucho que agradecerle a su compañero Vettel. El alemán hoy no estaba fino y se llevó por delante a Button cuando perdió el control de su monoplaza al intentar adelantarle. Los dos rodaban delante de Webber y los dos se fueron fuera, solo Vettel pudo seguir después de pasar por boxes para cambiar el morro. Más tarde, drive- trought para Vettel. Después nuevo toque con Sutil y pinchazo, para terminar decimoquinto, fuera de los puntos.

La carrera de Alonso también ha sido para olvidar. A pesar de hacer una buena salida, la suerte volvió a darle la espalda al asturiano. Un cambio prematuro a gomas de lluvia y posteriormente un choque, en el que Barrichello se lo llevó por delante, retrasaron al bicampeón a la vigésima posición. Milagrosamente el F10 no sufrió daños y pudo continuar escalando posiciones. Rodaba octavo, cuando a falta de siete vueltas para el final y con la lluvia arreciando sobre la pista, el bicampeón cometía un error y se salía de la pista impactando contra las protecciones. Aquello suponía su adiós a la carrera y la salida del coche de seguridad. Lo dicho, carrera para olvidar.

Jaime Alguersuari nos ha dado una alegría terminando en décima posición y consiguiendo puntuar. Pedro de la Rosa, que al final salió último por estrenar su noveno motor, ha terminado duodécimo. Una gran remontada, que, sin embargo, no ha tenido su recompensa en puntos ya que el español se salía de la pista en las ultimas vueltas perdiendo dos posiciones.

Tras esta carrera Hamilton se coloca como líder del Mundial con 182 puntos. Webber es segundo con 179. Son los grandes triunfadores de hoy, por el contrario, los grandes perdedores son Vettel, Button y Alonso, que abandonan Spa de vacío. Alonso, quinto, se queda a 41 puntos de Hamilton a falta de tan solo seis carreras para el final. La cosa se complica. Próxima cita, la casa de Ferrari: Monza, el templo de la velocidad. Ojalá que allí la suerte vuelva a sonreír a Alonso. Las oprtunidades se acaban.

6 comentarios:

  1. Todo ha salido mal hoy, no pudo ser y Alonso al final que andaba arriesgando porque sabía que esos dos puntos no servían para mucho pues se fue fuera y adiós a todo.
    Se pone el mundial cuesta arriba, pero sigo confiando en la remontada, todo puede pasar en 6 carreras, se que es dificil pero no imposible.
    Como siempre Spa es mucho Spa y nunca defrauda, aqui de todo puede pasar.
    Me alegro del podio de Kubica y de Webber, felicidades a Hamilton por su triunfo.
    Sobre Webber y Red Bull espero que ya en su equpo empiecen a pensar de una vez por todas en él y que tienen que apoyarlo totalmente porque hay bastante distancia entre él y Vettel y si siguen apostando por Vettel terminarán perdiendo los dos.
    Próxima parada Monza, templo de Ferrari esperemos que allí Alonso gane.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @pro_magicalonso:
    Pues si, todo mal, y el problema es que ya son muchas carreras donde todo sale mal. Veo muy dificil el Mundial para Fernando.
    También me alegro por Kubica y Webber, son geniales.
    A ver si por fin en Monza Ferrari nos da una alegria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes un pequeño error en las cifras Webber tiene 179 puntos, es decir a 3 de Hamilton, y Alonso 141 a 41 puntos.
    Por otro lado, mi opinión es que la carrera de Alonso se arruino el sábado en la Q3, si en carrera sales en medio del pelotón, es más fácil tener algún incidente.
    Ahora Monza...veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @fitti4652:
    Si, ya está corregido, gracias!

    Fue un desastre tanto la Q3 como lo de ayer, ya son muchas decepciones y el Mundial se aleja. Lástima. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotos de las "poles"
    Saludos
    Elisa en Serendipity
    y en Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  6. @Elisa:
    Bienvenida al blog, Elisa. Te agradezco que te pases por aquí. A mi me gustaría ver ya una foto con la pole de Alonso en Ferrari, que ganas! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)