"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 6 de diciembre de 2010

ALGUERSUARI ES EL PILOTO QUE MÁS KILÓMETROS HA ACUMULADO Y UNO DE LOS QUE MÁS ADELANTAMIENTOS HA PROTAGONIZADO

Según publica la revista británica Autosport, el español Jaime Alguersuari es el piloto que más kilómetros ha recorrido a lo largo de la temporada, un total de 14.627. El piloto de Toro Rosso lidera esta clasificación por delante de nueve pilotos que prácticamente ocupan las diez primeras posiciones del Mundial.

Jaime ha sido el piloto que ha más rodado sumando los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera de los diecinueve grandes premios que se han disputado esta temporada. Además no se ha visto implicado en ningún accidente y ha aprovechado al máximo el tiempo para rodar con su Toro Rosso. Y todo ello teniendo en cuenta que Jaime nunca ha podido colarse en la Q3, su gran asignatura pendiente.

Además de contar con el honor de llevar más kilómetros a sus espaldas, Jaime también es uno de los pilotos que más ha adelantado en más carreras, en 13. Y además es el tercer mejor piloto en número de adelantamientos, con 31, empatado con el mismísimo Fernando Alonso. También le hemos visto mantener a raya a pilotos consagrados como Michael Schumacher o Felipe Massa, que se han encontrado con un muro infranqueable en el español.

Con estos números, Jaime, que solo tiene 20 años, puede estar más que satisfecho con su primera temporada en la Fórmula 1 al completo. Unos comienzos brillantes, que no son más que el preludio de futuros éxitos porque este chico tiene talento para dar y tomar.

Que tome nota Toro Rosso.

5 comentarios:

  1. Ya me fijaba que gran premio tras gran premio, sobre todo al princiipio, era quien más estaba en pista en los libres, hasta con agua, es un gran piloto, ojalká consiga pronto un Red Bull, besos Sonia

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    además Jaime casi siempre era el primero en salir a la pista, a eso se le llama aprovechar el tiemo, jejej. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado verle en las pruebas con Red Bull, pero no pudo ser. Detrás de Jaime viene Miguel Sainz (hijo, claro) que en poco más de tres años estará, casi seguro, en la F1.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría verlo pronto en un coche más competitivo, donde podría verse de verdad, su potencial. Ojala sea a corto plazo, en Red Bull o en otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @pulguitaatodogas:
    sangre nueva siempre es bienvenida, jeje. Saludos!

    @fitti4652:
    quién sabe, quizá algún día ocupe el asiento de Webber... Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)