"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿UN FÓRMULA 1 CON PARABRISAS?

La FIA está estudiando implantar parabrisas en los monoplazas para aumentar la seguridad de pilotos. Con esta medida se pretender proteger la cabeza del piloto para evitar posibles impactos. Se quieren evitar que los pilotos sean golpeados por la rueda de otro monoplaza tal y como estuvo a punto de suceder en la pasada carrera de Abu Dhabi cuando el monoplaza de Liuzzi se subió literalmente sobre el de Schumacher. También se evitarían accidentes como el de Massa, en 2009, cuando fue golpeado en la cabeza por un muelle en el G.P. de Hungría.

Para ello el parabrisas debería aguantar el impacto de una rueda, resistir el peso de un monoplaza de 640 kilos y no restar visibilidad al piloto. Además debería adaptarse a la aerodinámica del monoplaza. Por ello, Ferrari ya trabaja en el desarrollo de la pieza por si finalmente la medida es aprobada por la FIA.

Todo lo que sea para mejorar la seguridad de los pilotos es bienvenido. Me parece estupendo que la FIA se preocupe por estos temas. Si tienen que aprobar esta medida que lo hagan ya para que los equipos puedan empezar a trabajar en ello cuanto antes para adecuar el parabrisas a sus diseños. Si finalmente se aprueba el parabrisas, ¿no creéis que también serian necesarios los limpiaparabrisas? Cuando llueva no verán nada sin ellos.

La foto es una recreación de la revista italiana Autosprint de cómo quedaría el Ferrari con parabrisas.

2 comentarios:

  1. Si es seguridad me alegro,cuando lo leí la primera vez creía que era una broma, besos y muy !FELIZ NAVIDAD! Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    es algo muy curisoso desde luego. Feliz Navidad a ti también, silvo! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)