La FIA ha decidido legalizar las órdenes de equipo a partir de 2011. En concreto, establece que “El artículo que prohíbe las órdenes de equipo, el 39.1, se suprime", eso si, matiza lo siguiente: "Los equipos deben recordar que cualquier acción que pueda provocar un descrédito en el deporte será tratada en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional así como cualquier otra disposición aplicable al respecto".
En definitiva, la FIA permite las órdenes de equipo, pero sin que éstas se noten demasiado. Algo que ya venían haciendo equipos como McLaren con su frase más recurrida: “Ahorra gasolina”. Parece que la FIA quiere evitar imágenes tan bochornosas como la de Ferrari en el G.P de Alemania 2010.
Resulta paradójico que fuera la misma FIA la que a raíz de la actuación de Ferrari en 2002 en Austria, cuando la escudería ordenó a Barrichello dejarse pasar por Schumacher, prohibiera las órdenes de equipo. Ahora, de nuevo a raíz de la polémica surgida en el G.P. de Alemania 2010, cuando Ferrari sin ninguna sutileza le pidió a Massa que se dejara pasar por Alonso, la FIA recula y vuelve a permitir las órdenes de equipo. Y es que la mano de Jean Todt se nota en la decisión. El mismo Todt, jefe de Ferrari en 2002, fue quien ordenó a Barrichello que se dejara pasar, y ahora, como presidente de la FIA, legaliza lo que todos los equipos hacían, unos con más sutileza que otros.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, no me gustan las órdenes de equipo porque afean este deporte y pueden llegar a ser injustas para los pilotos, pero entiendo que son necesarias porque la Fórmula 1 es, ante todo, un deporte de equipos. Y a veces no queda más remedio que tirar de ellas por el bien del conjunto. Así que me parece bien que se legalicen porque todos los equipos las utilizan por mucho que lo nieguen (véase el caso de Red Bull). De este modo se evitarán polémicas sobre la legalidad o no de las órdenes de equipo, aunque seguro volverá a traer cola en el futuro.
En definitiva, la FIA permite las órdenes de equipo, pero sin que éstas se noten demasiado. Algo que ya venían haciendo equipos como McLaren con su frase más recurrida: “Ahorra gasolina”. Parece que la FIA quiere evitar imágenes tan bochornosas como la de Ferrari en el G.P de Alemania 2010.
Resulta paradójico que fuera la misma FIA la que a raíz de la actuación de Ferrari en 2002 en Austria, cuando la escudería ordenó a Barrichello dejarse pasar por Schumacher, prohibiera las órdenes de equipo. Ahora, de nuevo a raíz de la polémica surgida en el G.P. de Alemania 2010, cuando Ferrari sin ninguna sutileza le pidió a Massa que se dejara pasar por Alonso, la FIA recula y vuelve a permitir las órdenes de equipo. Y es que la mano de Jean Todt se nota en la decisión. El mismo Todt, jefe de Ferrari en 2002, fue quien ordenó a Barrichello que se dejara pasar, y ahora, como presidente de la FIA, legaliza lo que todos los equipos hacían, unos con más sutileza que otros.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, no me gustan las órdenes de equipo porque afean este deporte y pueden llegar a ser injustas para los pilotos, pero entiendo que son necesarias porque la Fórmula 1 es, ante todo, un deporte de equipos. Y a veces no queda más remedio que tirar de ellas por el bien del conjunto. Así que me parece bien que se legalicen porque todos los equipos las utilizan por mucho que lo nieguen (véase el caso de Red Bull). De este modo se evitarán polémicas sobre la legalidad o no de las órdenes de equipo, aunque seguro volverá a traer cola en el futuro.
Me parece bien que antes se hacían,se sabía y no se hacía nada disciplinariamente, menos cuando alguien no disimuló lo suficiente, así que fuera máscaras y a correr todos como ya hacían pero sin tonterías, besos Sonia!!!
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarpues si, fuera esa hipocresia que tenían con las órdenes de equipo. Besos silvo!
En principio para mi, era una buena noticia para terminar con tanto hipocresía, ahora, una vez leído algo más que los titulares de prensa, no estoy tan seguro, sobre todo por como y por quien será aplicado el artículo 151c.
ResponderEliminarUn saludo
@fitti4652:
ResponderEliminarseguro que la aplicación del artículo 151c traerá más de una polémica. No solo el cómo y por quíen sino también para quién. Seguro que si Hamilton está de por medio se libra de su aplicación. Saludos!