"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 8 de diciembre de 2010

NACE EL EQUIPO LOTUS RENAULT GP


Tenemos nuevo equipo en la parrilla de 2011. Renault y la mítica Lotus (la de verdad) se unen bajo el nombre de un nuevo equipo, la escudería Lotus Renault GP.

Lotus regresa al Mundial de Fórmula 1 con la ayuda de Renault, que aportará los motores, su base logística y de ingeniería. El acuerdo firmado por ambas compañías durará hasta el final de la temporada 2017. "Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", dijo Gerard López, presidente de Renault, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus ha declarado que "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí".

El acuerdo beneficia a ambas partes, a Renault, que con este acuerdo supera sus problemas económicos que ponían en duda su continuidad en la competición y a Lotus, que hereda la estructura de Renault y toda su experiencia en la Fórmula 1 para regresar con fuerza a la competición. Renault y Lotus unen sus esfuerzos con un fin común: volver a lo más alto de la Fórmula 1.


Otra novedad serán los colores del equipo, que pasarán a ser negro y oro, los mismos que se utilizaron en la primera unión de ambas compañías en la década de los ochenta. La recreación del Lotus Renault de 2011 seria algo así:

Me alegra que Renault continúe, pues les tengo un gran cariño y que Lotus regrese a la competición que nunca debió dejar. Solo me queda la duda de saber qué pasará con el otro Lotus de la parrilla, ¿puede haber dos equipos con el mismo nombre?


4 comentarios:

  1. La pregunta que me hago es ¿como se llamará el equipo Lotus actual?, besos Sonia

    ResponderEliminar
  2. Pues con este cambio Kubica puede irse a otro equipo.
    No creo que la F.I.A deje dos equipos con el mismo color y nonbre.

    ResponderEliminar
  3. Menudo lío de nombres. Yo todavía no me aclaro. Vuelve Lotus, si, pero, ¿vuelve la mítica Lotus? Recuperar los colores no quiere decir nada, pero bueno. Al menos la decoración si que recuerda al mítico Lotus con ese tono John Player Special, lo único que sobra es el rojo de TOTAL. Desentona muchísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    yo también me lo pregunto, porque si no cambia de nombre esto va a ser un auténtico lio.Besos silvo!

    @Anónimo:
    Pienso que a Kubica le convendría quedarse, puede ser un equipo muy competitivo. Saludos!

    @Dani:
    Si, Dani. Eso parece, vuelve la mítica Lotus pero con la ayuda de Renault. De hecho toda la infraestructura será la del equipo francés.De momento Lotus pone los colores, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)