"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MOMENTAZOS 2010

Termina 2010 y la temporada de Fórmula 1 nos ha dejado imágenes inolvidables. Hemos recopilado algunas de ellas para compartirlas con vosotros, momentos tristes, otros alegres y divertidos que despiden un año difícil de olvidar en la Fórmula 1.

Todo comenzó allá por el mes de marzo en Bahrein. Fernando Alonso lograba su primera victoria con Ferrari y despertaba nuestras ilusiones. Cuanta rabia contenida explotó tras más de un año sin ganar, la victoria nos supo a gloria.

En Australia, ver a Fernando Alonso en sentido contrario en la salida nos puso los pelos de punta a más de uno.

Fernando repitió protagonismo en la salida, esta vez en China. El asturiano se adelantó y el dedo acusador de Charlie Whiting fue implacable.

Mónaco nos ha dejado varias imágenes curiosas este año. La primera de ellas bastante amarga, Alonso impactó contra el muro en la última sesión de entrenamientos libres, el chasis quedó dañado y no pudo participar en la clasificación. Salió último, pero terminó sexto, toda una proeza tratándose de las estrechas calles de Mónaco.

Red Bull hizo doblete con victoria de Webber. La celebración en la piscina fue memorable.

La juerga fue monumental, Webber y Vettel acabaron en el mar, pero que “alegres” iban estos chicos…

La alegría en Red Bull duró poco, en la siguiente carrera Webber y Vettel chocaron y se desató la polémica.

Vettel insinuó que su compañero estaba loco con un gesto que ha quedado grabado en nuestras retinas.

Hamilton nos ha demostrado este año cómo lograr una “pole” con cuatro gotas de gasolina en su McLaren. Claro, el inconveniente de esta estrategia tan osada y ya, por supuesto, prohibida tras su acción, es que luego hay que empujar el coche hasta boxes. Ay Hamilton, cuando este chico deje de sorprendernos dejará de ser Hamilton.

¿Quién dijo que los Fórmula 1 no pueden volar? Webber puede dar buena cuenta de ello, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Embistió a Kovalainen y, literalmente, voló sobre la pista. Aún nos produce escalofríos ver las imágenes.

Los saltos en el podio se han puesto de moda este año, Webber y Alonso han sido los más saltarines, incluso Vettel ha hecho sus pinitos en el salto de altura.

Sin lugar a dudas Webber es el rey del salto, sus largas piernas le han permitido saltar más alto que sus rivales. Otros lo celebran bebiendo. Menos mal que a Charlie Whiting no le da por hacer controles de alcoholemia tras la carrera.

Nada que ver con el careto serio de Massa durante toda la temporada.


Schumacher volvió a sacar su lado más oscuro cuando estuvo a punto de estampar contra el muro a Barrichello en Hungría.

También vivimos la victoria entrañable de Fernando Alonso en Italia.

Y vimos a Kovalainen mostrando sus dotes de bombero tratando de sofocar las llamas de su Lotus en Singapur.

Los mecánicos de Red Bull pusieron la nota divertida en el diluvio que cayó en Japón y obligó a suspender la clasificación. Si les va mal en esto de la Fórmula 1 pueden dedicarse perfectamente a las regatas.

Alonso y Massa disfrutaron como niños de la montaña rusa de Ferrari.

Vettel se proclamó el campeón del mundo más joven de la historia, para celebrarlo se puso más toro rojo que nunca y como no, su dedito no podía faltar.

Alonso perdió el Mundial en la última carrera por la pésima estrategia de Ferrari, un duro golpe que todavía nos duele.

Temporada redonda para Christian Horner, Red Bull se llevó el titulo de constructores y el niño de sus ojos, Sebastian Vettel, fue campeón del mundo. No es de estrañar que los dos estuvieran tan sonrientes presumiendo de sus trofeos.

Hasta aquí la selección de imágenes de la temporada 2010, cuantas cosas han pasado... ¿con cúal os quedáis? El momento piscina de Webber fue todo un puntazo, pero yo me quedo con la primera victoria de Fernando con Ferrari en Bahrein, por todo lo que significó, el regreso a lo más alto de nuestro campeón.

8 comentarios:

  1. Muy buen resumen, me encantó, el que arrastra el coche andando ¿no es el mismo de la grúa de dos años antes?, debe dar mucho juego a la prensa, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    básicamente es lo mismo, pero ya sabemos que Hamilton tiene carta blanca de la FIA para hacer ese tipo de cosas, me pregunto con qué nos sorprenderá el año que viene. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta entrada, está impecable, y muy bien currada. Como tú, me quedo con la imagen de Fernando en el podio de Bahrein, fue maravilloso volver a ver al Nano donde merece después de tanto tiempo. Pero me quedo también con la de Mónaco. Es uno de mis GPs preferidos, y Ferrari tenía pinta de haber podido hacer un muy buen papel, pero este año ha sido una de las carreras más decepcionantes, y donde pudimos aceptar que Fernando Alonso también comete errores sin hacer un drama de ello.

    Saludos, Sonia! Chapeu!

    ResponderEliminar
  4. @cavallino:
    gracias cavallino, uf, mi trabajo me ha costado, me pasé buena parte de la tarde seleccionando las imágenes.Que vosotros podaias disfrutarlas es mi recompensa ;) La temporada ha tenido de todo, ¿verdad? En Mónaco Fernando demostró que también es humano y a pesar de todo hizo una remontada espectacular. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy FELIZ año 2011! Sonia, para tí, para Ana y toda tu gente, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @silvo:
    igualmente, silvo, un abrazote de parte de las dos!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada la verdad ^^ Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  8. @Tony:
    Hola, bienvenido al blog! Gracias, creo que el mejor modo de hacer un resumen del año es con las imágenes que más nos han llamado la atención. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)