"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ 2011!

En Crono Cero queremos brindar con todos vosotros por el nuevo año, porque venga cargado de emociones e ilusiones, que por fin veamos la luz al final del oscuro túnel de la crisis y sobre todo, para que todos vuestros sueños se hagan realidad...
¡Feliz 2011!


Un abrazo,
Sonia y Ana

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MOMENTAZOS 2010

Termina 2010 y la temporada de Fórmula 1 nos ha dejado imágenes inolvidables. Hemos recopilado algunas de ellas para compartirlas con vosotros, momentos tristes, otros alegres y divertidos que despiden un año difícil de olvidar en la Fórmula 1.

Todo comenzó allá por el mes de marzo en Bahrein. Fernando Alonso lograba su primera victoria con Ferrari y despertaba nuestras ilusiones. Cuanta rabia contenida explotó tras más de un año sin ganar, la victoria nos supo a gloria.

En Australia, ver a Fernando Alonso en sentido contrario en la salida nos puso los pelos de punta a más de uno.

Fernando repitió protagonismo en la salida, esta vez en China. El asturiano se adelantó y el dedo acusador de Charlie Whiting fue implacable.

Mónaco nos ha dejado varias imágenes curiosas este año. La primera de ellas bastante amarga, Alonso impactó contra el muro en la última sesión de entrenamientos libres, el chasis quedó dañado y no pudo participar en la clasificación. Salió último, pero terminó sexto, toda una proeza tratándose de las estrechas calles de Mónaco.

Red Bull hizo doblete con victoria de Webber. La celebración en la piscina fue memorable.

La juerga fue monumental, Webber y Vettel acabaron en el mar, pero que “alegres” iban estos chicos…

La alegría en Red Bull duró poco, en la siguiente carrera Webber y Vettel chocaron y se desató la polémica.

Vettel insinuó que su compañero estaba loco con un gesto que ha quedado grabado en nuestras retinas.

Hamilton nos ha demostrado este año cómo lograr una “pole” con cuatro gotas de gasolina en su McLaren. Claro, el inconveniente de esta estrategia tan osada y ya, por supuesto, prohibida tras su acción, es que luego hay que empujar el coche hasta boxes. Ay Hamilton, cuando este chico deje de sorprendernos dejará de ser Hamilton.

¿Quién dijo que los Fórmula 1 no pueden volar? Webber puede dar buena cuenta de ello, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Embistió a Kovalainen y, literalmente, voló sobre la pista. Aún nos produce escalofríos ver las imágenes.

Los saltos en el podio se han puesto de moda este año, Webber y Alonso han sido los más saltarines, incluso Vettel ha hecho sus pinitos en el salto de altura.

Sin lugar a dudas Webber es el rey del salto, sus largas piernas le han permitido saltar más alto que sus rivales. Otros lo celebran bebiendo. Menos mal que a Charlie Whiting no le da por hacer controles de alcoholemia tras la carrera.

Nada que ver con el careto serio de Massa durante toda la temporada.


Schumacher volvió a sacar su lado más oscuro cuando estuvo a punto de estampar contra el muro a Barrichello en Hungría.

También vivimos la victoria entrañable de Fernando Alonso en Italia.

Y vimos a Kovalainen mostrando sus dotes de bombero tratando de sofocar las llamas de su Lotus en Singapur.

Los mecánicos de Red Bull pusieron la nota divertida en el diluvio que cayó en Japón y obligó a suspender la clasificación. Si les va mal en esto de la Fórmula 1 pueden dedicarse perfectamente a las regatas.

Alonso y Massa disfrutaron como niños de la montaña rusa de Ferrari.

Vettel se proclamó el campeón del mundo más joven de la historia, para celebrarlo se puso más toro rojo que nunca y como no, su dedito no podía faltar.

Alonso perdió el Mundial en la última carrera por la pésima estrategia de Ferrari, un duro golpe que todavía nos duele.

Temporada redonda para Christian Horner, Red Bull se llevó el titulo de constructores y el niño de sus ojos, Sebastian Vettel, fue campeón del mundo. No es de estrañar que los dos estuvieran tan sonrientes presumiendo de sus trofeos.

Hasta aquí la selección de imágenes de la temporada 2010, cuantas cosas han pasado... ¿con cúal os quedáis? El momento piscina de Webber fue todo un puntazo, pero yo me quedo con la primera victoria de Fernando con Ferrari en Bahrein, por todo lo que significó, el regreso a lo más alto de nuestro campeón.

martes, 28 de diciembre de 2010

HAMILTON MONTA UNA ESCUELA DE CONDUCCIÓN

Lewis Hamilton ha decido invertir el dinero ganado en la Fórmula 1 en la creación de una escuela de conducción junto a su padre, Anthony Hamilton. Con este proyecto el piloto inglés pretende ayudar a otros conductores aprovechando sus grandes conocimientos de automovilismo y que tan buenos resultados le han dado en los últimos años.

La idea está tan avanzada que ya podemos anticipar el temario, por si alguno de vosotros está interesado en matricularse:

Lección 1: La puzolana, ese viaje sin retorno.
Lección 2: Los semáforos en rojo están para saltárselos.
Lección 3: Derrapada bajo la lluvia. En esta lección si te sales de la carretera, no hay problema, papá Anthony estará preparado con su grúa para reincorporar el coche a la circulación.
Lección 4: Mentiras arriesgadas.
Lección 5: Cualquier sitio es bueno para marcarse unos trompos.
Lección 6: Adelantar o morir. No importa lo que te lleves por delante.
Lección 7: Ahorro de combustible. En estos tiempos de crisis, Hamilton mostrará cómo es posible conducir un coche con gota y media de gasolina.

Al finalizar el curso de conducción, el conductor recibirá un diploma acreditativo firmado por Hamilton y papá Anthony. Además se celebrará una ceremonia de entrega en la que Ron Dennis ofrecerá una charla sobre cómo gestionar un equipo de Fórmula 1.

¿Qué? ¿Os animáis a apuntaros a la “Escuela Hamilton”?

Pulsad AQUÍ


viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Desde Crono Cero os deseamos a todos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Que Papa Noel os traiga muchos regalos y si no, ya lo harán los Reyes Magos. Nos consta que habéis sido todos muy buenos ;) ¡A disfrutar! ¡Feliz Navidad!
Sonia y Ana

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿UN FÓRMULA 1 CON PARABRISAS?

La FIA está estudiando implantar parabrisas en los monoplazas para aumentar la seguridad de pilotos. Con esta medida se pretender proteger la cabeza del piloto para evitar posibles impactos. Se quieren evitar que los pilotos sean golpeados por la rueda de otro monoplaza tal y como estuvo a punto de suceder en la pasada carrera de Abu Dhabi cuando el monoplaza de Liuzzi se subió literalmente sobre el de Schumacher. También se evitarían accidentes como el de Massa, en 2009, cuando fue golpeado en la cabeza por un muelle en el G.P. de Hungría.

Para ello el parabrisas debería aguantar el impacto de una rueda, resistir el peso de un monoplaza de 640 kilos y no restar visibilidad al piloto. Además debería adaptarse a la aerodinámica del monoplaza. Por ello, Ferrari ya trabaja en el desarrollo de la pieza por si finalmente la medida es aprobada por la FIA.

Todo lo que sea para mejorar la seguridad de los pilotos es bienvenido. Me parece estupendo que la FIA se preocupe por estos temas. Si tienen que aprobar esta medida que lo hagan ya para que los equipos puedan empezar a trabajar en ello cuanto antes para adecuar el parabrisas a sus diseños. Si finalmente se aprueba el parabrisas, ¿no creéis que también serian necesarios los limpiaparabrisas? Cuando llueva no verán nada sin ellos.

La foto es una recreación de la revista italiana Autosprint de cómo quedaría el Ferrari con parabrisas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PETROV CONTINUARÁ EN LOTUS RENAULT DOS AÑOS MÁS

Se habían sembrado muchas dudas sobre su continuidad o no en el equipo Renault, pero finalmente Petrov puede respirar tranquilo, nadie le va a quitar el asiento, al menos en los dos próximos años. La escudería Lotus Renault ha informado hoy la renovación del piloto ruso por dos años más gracias al progreso del piloto durante este año, en palabras del máximo responsable del equipo, Gèrard Lopez. Petrov continuará formando pareja con Kubica.

Petrov ha mostrado su alegría en un comunicado: “Estoy muy contento de continuar en el equipo Lotus Renault GP las dos próximas temporadas. He aprendido un montón tanto del coche como de los circuitos este año y sinceramente creo que en 2011 estaré en condiciones de mejorar mis prestaciones".

martes, 21 de diciembre de 2010

D´AMBROSIO TENDRÁ UN VOLANTE EN VIRGIN

La escudería Virgin Racing ha confirmado al piloto belga Jerome D´Ambrosio como piloto oficial de la escudería el próximo año. D´Ambrosio será el compañero de Timo Glock, en sustitución de Lucas Di Grassi.

El piloto belga, de 25 años, ha participado en varios entrenamientos libres este año, concretamente en Singapur, Japón, Corea y Brasil. Fue piloto reserva de Renault y también ha participado en la GP2 en los últimos cuatro años.

“El equipo Marussia Virgin Racing está encantado de haber firmado al joven talento Jerome D'Ambrosio para compartir equipo con el piloto líder de la escudería Timo Glock en 2011" afirma la escuderia en un comunicado.

Jerome D''Ambrosio afirma estar "encantado" por haber logrado "el objetivo de tener un asiento" en la parrilla de la
Fórmula 1. "Cuando llegué al equipo en septiembre, logró todo lo que había esperado".

Un asiento menos al que buscar dueño.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

EN BUSCA DE MÁS ADELANTAMIENTOS

La Fórmula 1 tiene que ser espectáculo, y para que haya espectáculo tiene que haber adelantamientos. Esta temporada hemos asistido en más de una carrera al odioso “trenecito” de coches que nos hace dormirnos a más de uno en el sofá. La FIA ha tomado notado nota y va a introducir cambios en el reglamento de 2011 para favorecer los adelantamientos. ¿Lo conseguirá?

  • Alerones traseros móviles. Es la novedad más radical. El piloto podrá modificar la inclinación del alerón trasero de modo que podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas, siempre que se encuentre a menos de un segundo de su rival, para ganar velocidad. En las curvas podrá colocarlo de nuevo en posición vertical para ganar agarre. El sistema se desactivará cuando el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado. Tampoco podrá usarse en las dos primeras vueltas.
  • Adiós al Conducto F. Al permitir la movilidad del alerón trasero no tiene ningún sentido su utilización, además la activación del sistema con la mano o con el pie era un peligro para la conducción.
  • Prohibición del doble difusor. Se reducirá el tamaño del difusoros trasero simple y se prohibirán los diseños innovadores. Éstas restricciones reducirán las turbulencias que se producían al acercarse al coche de delante para adelantar.
  • Vuelve el KERS. Los monoplazas podrán volver a usarlo tras la experiencia de 2009, aunque su uso no será obligatorio. El sistema de recuperación de energía cinética proporciona hasta 80 caballos de potencia extra cuando es accionado por el piloto. Para facilitar su implantación se aumenta el peso mínimo del monoplaza de 620 a 640 kilos.
  • Neumáticos Pirelli. Tras la marcha de Bridgestone habrá que diseñar los monoplazas en función de las nuevas gomas. La adaptación de coche y piloto a los neumáticos Pirelli será un factor muy importante.
  • La norma del 107%. Los coches que superen el 107% del tiempo de la “pole position” quedarán descalificados y no podrán participar en la carrera.
  • Cajas de cambio. Cada una deberá tener una duración máxima de cinco carreras, unas más que la pasada temporada.
  • Anchura del pit-lane. Se limitará la anchura del pit-lane de modo que solo pueda pasar un coche. Se pretende evitar situaciones tan peligrosas como las protagonizadas por Hamilton cuando se emparejó hasta en dos ocasiones con un rival por la calle de boxes poniendo en riesgo a todos los mecánicos.
  • Coche de seguridad. Se podrá adelantar al coche de seguridad si éste altera las posiciones de cabeza. Se quiere evitar lo que sucedió en Valencia cuando el safety car salió justo por delante de Fernando Alonso y le apartó del podio.

Aparte de estas medidas deberían revisar los trazados de los nuevos circuitos, que serán muy nuevos y muy bonitos, pero se convierten en verdaderas ratoneras en las que adelantar es misión imposible por muchas novedades que quieran incluir en el reglamento.

domingo, 12 de diciembre de 2010

GALA DE LA FIA EN MÓNACO

La FIA ha celebrado su tradicional gala anual en Mónaco para entregar los trofeos a los campeones de las diferentes categorías que regenta este organismo. En Fórmula 1, además del trofeo al campeón del mundo para Sebastian Vettel, se han entregado trofeos para el subcampeón, Fernando Alonso y el tercer clasificado, Mark Webber.

Vettel y Horner presumen de Mundial de Pilotos y Mundial de Constructores, respectivemente. Pero que feliz está Horner con su hijo pródigo...

Fernando Alonso sonriente con su trofeo de subcampeón (el año que viene le queremos ver en la primera foto ;) Por cierto, ¿quién ha diseñado ese trofeo tan horroroso? Con semejante cosa en la mano me recuerda a Eduardo Manostijeras. El año que viene hay que ganar el Mundial aunque solo sea para evitar tener otro igual en la estanteria.

Webber con su trofeo de tercer clasificado, mismo diseño que el de Alonso. Su cara de circunstancia lo dice todo.


Para terminar, una foto de Fernando Alonso con su mujer, Raquel del Rosario, que le acompañó en todo momento. Muy guapos y elegantes los dos, y ella de rojo como no podía ser de otro modo, jeje.

sábado, 11 de diciembre de 2010

VUELVEN A PERMITIRSE LAS ÓRDENES DE EQUIPO

La FIA ha decidido legalizar las órdenes de equipo a partir de 2011. En concreto, establece que “El artículo que prohíbe las órdenes de equipo, el 39.1, se suprime", eso si, matiza lo siguiente: "Los equipos deben recordar que cualquier acción que pueda provocar un descrédito en el deporte será tratada en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional así como cualquier otra disposición aplicable al respecto".

En definitiva, la FIA permite las órdenes de equipo, pero sin que éstas se noten demasiado. Algo que ya venían haciendo equipos como McLaren con su frase más recurrida: “Ahorra gasolina”. Parece que la FIA quiere evitar imágenes tan bochornosas como la de Ferrari en el G.P de Alemania 2010.

Resulta paradójico que fuera la misma FIA la que a raíz de la actuación de Ferrari en 2002 en Austria, cuando la escudería ordenó a Barrichello dejarse pasar por Schumacher, prohibiera las órdenes de equipo. Ahora, de nuevo a raíz de la polémica surgida en el G.P. de Alemania 2010, cuando Ferrari sin ninguna sutileza le pidió a Massa que se dejara pasar por Alonso, la FIA recula y vuelve a permitir las órdenes de equipo. Y es que la mano de Jean Todt se nota en la decisión. El mismo Todt, jefe de Ferrari en 2002, fue quien ordenó a Barrichello que se dejara pasar, y ahora, como presidente de la FIA, legaliza lo que todos los equipos hacían, unos con más sutileza que otros.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, no me gustan las órdenes de equipo porque afean este deporte y pueden llegar a ser injustas para los pilotos, pero entiendo que son necesarias porque la Fórmula 1 es, ante todo, un deporte de equipos. Y a veces no queda más remedio que tirar de ellas por el bien del conjunto. Así que me parece bien que se legalicen porque todos los equipos las utilizan por mucho que lo nieguen (véase el caso de Red Bull). De este modo se evitarán polémicas sobre la legalidad o no de las órdenes de equipo, aunque seguro volverá a traer cola en el futuro.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

NACE EL EQUIPO LOTUS RENAULT GP


Tenemos nuevo equipo en la parrilla de 2011. Renault y la mítica Lotus (la de verdad) se unen bajo el nombre de un nuevo equipo, la escudería Lotus Renault GP.

Lotus regresa al Mundial de Fórmula 1 con la ayuda de Renault, que aportará los motores, su base logística y de ingeniería. El acuerdo firmado por ambas compañías durará hasta el final de la temporada 2017. "Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", dijo Gerard López, presidente de Renault, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus ha declarado que "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí".

El acuerdo beneficia a ambas partes, a Renault, que con este acuerdo supera sus problemas económicos que ponían en duda su continuidad en la competición y a Lotus, que hereda la estructura de Renault y toda su experiencia en la Fórmula 1 para regresar con fuerza a la competición. Renault y Lotus unen sus esfuerzos con un fin común: volver a lo más alto de la Fórmula 1.


Otra novedad serán los colores del equipo, que pasarán a ser negro y oro, los mismos que se utilizaron en la primera unión de ambas compañías en la década de los ochenta. La recreación del Lotus Renault de 2011 seria algo así:

Me alegra que Renault continúe, pues les tengo un gran cariño y que Lotus regrese a la competición que nunca debió dejar. Solo me queda la duda de saber qué pasará con el otro Lotus de la parrilla, ¿puede haber dos equipos con el mismo nombre?


martes, 7 de diciembre de 2010

WEBBER DISPUTÓ LAS ÚLTIMAS CARRERAS CON UN HOMBRO FRACTURADO

El piloto de Red Bull, Mark Webber, ha revelado en un libro resumen de la temporada que disputó las últimas cuatro carreras del campeonato con una fractura en el hombro. La lesión fue consecuencia de una caída de bicicleta sufrida en octubre pocos días antes de la carrera en Suzuka. "Estaba rodando con un gran amigo. De repente, se cayó delante de mí y no pude esquivarlo. Sufrí la llamada 'fractura del esquiador' en mi hombro derecho" según relata el mismo piloto. El australiano necesitó de infiltraciones para soportar el dolor antes de cada carrera.

Solo su fisioterapeuta y el médico de la FIA conocían la situación de Webber. El piloto australiano no le contó nada a su jefe, Christian Horner, que ha declarado sentirse decepcionado con su piloto por no contárselo. Incluso se plantea prohibirle montar en bicicleta ya que en 2008 sufrió graves lesiones tras ser atropellado cuando rodaba en bicicleta en una carrera benéfica. "Nuestros pilotos tienen la obligación de asegurarse de estar en forma. Parece que las biciclestas no le van bien a Mark, así que tal vez sería mejor que se alejara de ellas" declara Horner.

Sea como sea, tiene mucho mérito que Webber estuviera luchando por el Mundial hasta la última carrera en esas condiciones. Pienso que no le contó nada a su jefe para no darle en bandeja una excusa para descartarle en la lucha por el Mundial y apoyar a Vettel al cien por cien.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ALGUERSUARI ES EL PILOTO QUE MÁS KILÓMETROS HA ACUMULADO Y UNO DE LOS QUE MÁS ADELANTAMIENTOS HA PROTAGONIZADO

Según publica la revista británica Autosport, el español Jaime Alguersuari es el piloto que más kilómetros ha recorrido a lo largo de la temporada, un total de 14.627. El piloto de Toro Rosso lidera esta clasificación por delante de nueve pilotos que prácticamente ocupan las diez primeras posiciones del Mundial.

Jaime ha sido el piloto que ha más rodado sumando los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera de los diecinueve grandes premios que se han disputado esta temporada. Además no se ha visto implicado en ningún accidente y ha aprovechado al máximo el tiempo para rodar con su Toro Rosso. Y todo ello teniendo en cuenta que Jaime nunca ha podido colarse en la Q3, su gran asignatura pendiente.

Además de contar con el honor de llevar más kilómetros a sus espaldas, Jaime también es uno de los pilotos que más ha adelantado en más carreras, en 13. Y además es el tercer mejor piloto en número de adelantamientos, con 31, empatado con el mismísimo Fernando Alonso. También le hemos visto mantener a raya a pilotos consagrados como Michael Schumacher o Felipe Massa, que se han encontrado con un muro infranqueable en el español.

Con estos números, Jaime, que solo tiene 20 años, puede estar más que satisfecho con su primera temporada en la Fórmula 1 al completo. Unos comienzos brillantes, que no son más que el preludio de futuros éxitos porque este chico tiene talento para dar y tomar.

Que tome nota Toro Rosso.

domingo, 5 de diciembre de 2010

GLOCK CONFIRMA QUE SEGUIRÁ EN VIRGIN

El equipo Virgin todavía no ha confirmado a ninguno de sus dos pilotos para el año próximo. Sin embargo, Timo Glock se ha adelantado a posibles especulaciones y él mismo ha confirmado su continuidad en el equipo: "Voy a correr para Virgin Racing. Ha habido muchas especulaciones sobre la posibilidad de que yo quisiera abandonar el equipo, pero yo sólo quiero mejorar y seguir adelante. No hay un 99 por ciento de posibilidades de que siga, como se ha dicho, es un 100% seguro que seguiré" así de tajante se ha mostrado el piloto alemán en la página web de la escudería.

Por último, Glock afirma que quiere seguir ayudando a construir un buen equipo y valora positivamente la temporada, que califica como un “complejo test” para todo el equipo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PASTOR MALDONADO, NUEVO PILOTO DE WILLIAMS

La escudería Williams ha confirmado hoy al venezolano Pastor Maldonado como nuevo piloto de la escudería para el año 2011. Maldonado, de 25 años, es el actual campeón de la GP2 Series y ya cuenta con 2.000 kilómetros de experiencia al volante de un Fórmula 1 en las pruebas celebradas en Abu Dhabi tras la conclusión del campeonato. Maldonado será el nuevo compañero de Barrichello en Williams, ocupando el asiento dejado por Hulkenberg. Lucirá el número 12 en su monoplaza.

La escudería inglesa vuelve a apostar, como ya hizo este año, por un piloto veterano y otro novato. La fórmula les salió bien. Sin embargo, decidieron darle puerta a Hulkenberg a pesar de conseguir la única “pole” del equipo en los últimos años.