"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 31 de julio de 2011

Y GANÓ EL MÁS LISTO DE LA CLASE


La inusual lluvia y las bajas temperaturas han condicionado la carrera en Hungría, en la que Button, experto en estas circunstancias, ha logrado la victoria coincidiendo además con su carrera número 200 en Fórmula 1.Vettel ha terminado en segunda posición y cierra el podio Fernando Alonso.

Desde la salida con neumáticos intermedios, el baile de posiciones ha sido constante. Además las diversas estrategias seguidas por los equipos y las decisiones sobre los cambios de neumáticos han sido trascendentales en el desarrollo de la carrera.

Jenson Button, como nos tiene acostumbrados, es el más listo en este tipo de carreras con condiciones cambiantes. Su ritmo fue bueno ya desde la salida, no tardó mucho en adelantar a Vettel y seguir muy de cerca a Hamilton. La lucha con su compañero de equipo fue de lo más interesante de la carrera. Hamilton aguantó en primera posición hasta que un trompo le dio la primera posición a Button.

Vettel ha logrado la segunda posición, y se afianza como líder del Mundial. El alemán conservó la primera posición en la salida, pero en la vuelta cinco una salida de pista le hizo perder la posición con Hamilton. El ritmo del Red Bull ya no es tan brillante como antaño y Button también le superó. A pesar de todo, una acertada estrategia de tres paradas y una lluvia breve en el momento preciso, favorecieron que los neumáticos del alemán aguantaran y subiera hasta la segunda posición del podio.

Fernando Alonso ha subido a la tercera posición del podio, un buen resultado, que habría lucido mucho más si Vettel no estuviera delante. El asturiano perdía posiciones en la salida con los dos Mercedes, posiciones que luego tuvo que recuperar a marchas forzadas. Eso le hizo perder mucho tiempo detrás de Rosberg y, más tarde, detrás de Webber. Ante la imposibilidad de adelantar a Webber en pista, Ferrari optó por adelantar la parada en boxes del asturiano y ganarle de ese modo la posición al australiano. Le salió bien la jugada a la escudería italiana y Alonso pudo firmar la tercera posición.

Hamilton ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera. Superó a Vettel en las primeras vueltas y se mantuvo líder de la carrera casi hasta el final. Sin embargo, una lluvia momentánea, provocó que hiciera un trompo y perdiera el liderato en favor de su compañero de equipo. Para colmo de males, se equivocó al montar gomas intermedias cuando apenas llovía, Alonso le delantó y encima fue sancionado con un drive-through por un incidente con un Force India. A pesar de todos los inconvenientes, ha logrado la cuarta posición.

Webber, que también se equivocó con los neumáticos, ha finalizado en quinta posición y Massa, tras hacer un trompo y dañar su alerón trasero, ha finalizado sexto.

A destacar la gran carrera de Jaime Alguersuari. Un toque con Kobayashi le hizo perder tiempo, pero supo recuperarse y lograr la décima posición.

Por último, los dos HRT han logrado termi nar la carrera.



Entre los abandonos, destacar el de Heidfeld, que volvió a protagonizar una barbacoa con explosión incluida en su monoplaza. El alemán salió por patas del coche.

Imágenes: DAYLIFE, 20 MINUTOS

2 comentarios:

  1. Hamilton y Webber a ver si llovía mucho pero como no lo hizo Button y Vettel delante, estas escuderías (McLaren y Red Bull) apostaro sobre seguro pero con un piloto, a nossotros nos vino muy bien ya que estuvimos en lo correscto, los neumáticos esos que hibo que cambiar al poco tiempo que se los den a Vettel que lleva mucha ventaja jeje, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    El tercer puesto no está mal, pero habría estado mejor si Vettel no estuviera por delante. A Vettel todo le sale bien,pero me llama la atención lo poco que se fía de sus rivales y eso que tiene 90 puntos de ventaja. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)