"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 18 de marzo de 2012

Button vence en Australia y Alonso remonta hasta la quinta posición


El G.P. de Australia nos ha deparado una carrera emocionante con los equipos muy igualados, con varias luchas abiertas en las que las posiciones no se han decidido hasta el último momento. Jenson Button ha logrado la victoria, seguido de Vettel y Hamilton.

Todo apuntaba a una victoria de Hamilton, su pole le ponía el camino más fácil, pero el piloto inglés se durmió en la salida y su compañero Button no perdonó. Desde ese mismo momento Button se mantuvo en la primera posición con un ritmo muy superior al de su compañero y sacándole un amplio colchón de tiempo.




Hoy no era el día de Hamilton, porque además de ser incapaz de mantener el ritmo de Button, Vettel aprovechaba la salida del coche de seguridad para pasar por boxes y salir por delante del piloto inglés. Así que Hamilton tuvo que conformarse con la tercera posición y sufriendo porque Webber le presionaba por los retrovisores. La cara de Hamilton en el podio era todo un poema, serio y decepcionado. No es para menos, su compañero de equipo le ha ganado la partida pero bien.



Los Red Bull ya no ejercen un dominio aplastante, por suerte. Vettel se ha tenido que currar la segunda posición con adelantamientos en pista y una buena estrategia. Mientras que Webber, muy en su línea, protagonizó una mala salida y luego tuvo que recuperar hasta alcanzar la cuarta posición.

Por detrás, Fernando Alonso conseguía remontar varias posiciones en la salida. Una estrategia acertada con la primera parada y varios adelantamientos en pista llevaron al piloto español hasta la quinta posición de la parrilla. Posición que logró mantener hasta el final pero con bastante sufrimiento. Coches como Sauber y Williams han hecho sufrir al piloto español, que ha tenido que rodar al límite para mantener la quinta posición. En las últimas vueltas ha aguantado como un campeón la fuerte presión de Maldonado hasta que el venezolano cometió un error en la última vuelta y se fue fuera. Otro carrerón de Fernando Alonso, que ha vuelto a sacar de donde no hay. Como siempre, impresionante, Fernando.

A destacar la gran remontada de Sergio Pérez, que saliendo desde la última posición ha logrado terminar octavo con tan solo una parada. También resaltar la remontada de Raikkonen, de la decimoctava posición a la séptima. Sauber y Lotus están en forma, no como Ferrari.

Entre los abandonos resaltar el de Grosjean al principio de la carrera, que además de perder la tercera posición en la salida, un encontronazo con Maldonado unos giros después le dejaban fuera. Otro abandono a resaltar, el de Massa, que incapaz de encontrar el ritmo a su Ferrari, se iba fuera tras un choque con Senna.




Me gusta la igualdad que ha habido hoy sobre la pista. Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de tantas luchas a la vez, con las posiciones por decidir hasta el último minuto. Quiero más carreras así. McLaren y Red Bull son los más rápidos, pero Mercedes, Lotus, Sauber y Williams han dado un gran salto de calidad que contribuye al espectáculo. Que pena no poder decir lo mismo de Ferrari, que ahora mismo está por detrás de todos ellos. Volvemos a lo de siempre, o se ponen las pilas o Ferrari volverá a quedarse una temporada más en blanco.



Imágenes: DAYLIFE

6 comentarios:

  1. Carrerón, una vez más, de Fernando, MENUDO PILOTAZO! y con ese coche y con el safety perjudicándole.

    Button ha estado muy listo, ese coche de McLaren me ha parecido muy superior no se qué tendrán diferente salvo la nariz, besines!

    ResponderEliminar
  2. Lo sorprendente es que los que salieron por el lado par (sucio), lo hayan hecho mejor que los del lado impar.

    La carrera no ha estado nada mal. Da la impresión que estará todo entre McLaren y Red Bull. Mercedes creo que sigue con su mal de neumáticos, Lotus no sé cuanto aguantará arriba, me he quedado con ganas de ver a Grosjean y Kimi ha estado muy bien, tanto en pilotaje como por el Team Radio. Hasta Williams me ha sorprendido gratamente, no sé si será flor de un día, en especial Maldonado. Una lástima su accidente en la última vuelta. No me gustaría que se acordasen más tarde de los puntos que perdieron. Del resto de equipos es demasiado pronto para valorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena carrera de fernando no me esperaba visto lo de ayer y tambien button como a mejorado por contra de hamilton que no se centra y sigue pifiandola. esperemos que ferrari se una a la batalla cuanto antes.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Fernando es mucho Fernando, no sé qué hubiera sido de Ferrari estos últimos años sin él. Es el único que evita el ridiculo más absoluto de la escudería italiana.
    Button ha estado genial,si ya sabía yo que en pretemporada se guardaban un as bajo la manga. Besines!

    @Dani:
    Ha sido bastante entretenida, me ha gustado ver a los equipos tan igualados. Williams, Lotus y Sauber han ido muy bien, y pienso que van a dar mucho juego. Me he partido de risa con la radio de Kimi ;) cuanto le echaba de menos, jeje. Saludos!

    @davidlazaf1:
    Ferrari ya puede ir dándole las gracias a Fernando, porque gracias a sus actuaciones se libran del fracaso más estrepitoso.
    Hoy no era el día de Hamilton, nada le ha salido bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Todo indica que el Mundial va a estar entre Red Bull y McLaren, será estupendo ver mayor competición en sucesivas carreras...Ferrari no me ha sosprendido. A pesar de la remontada de Alonso, aún no está a la altura de los otros equipos...espero equivocarme...

    ResponderEliminar
  6. @Ana Ibáñez:
    Le doy a Ferrari dos carreras de margen para que se metan en la lucha con McLaren y Red Bull, de lo contrario otra temporada perdida. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)