"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 28 de marzo de 2012

El niño mimado que no sabe perder


Gran Premio de Malasia, Circuito de Sepang, últimas vueltas. Sebastian Vettel rueda en cuarta posición y se dispone a doblar a Narain Karthikeyan. A veces no es fácil adelantar a un piloto doblado y Vettel se desespera, terminan colisionando. Karthikeyan le destroza el neumático trasero izquierdo a Vettel con el alerón delantero. Vettel le dedica un gesto grosero con el dedo corazón, vamos, una “peineta” como una casa.


Tras cambiar la rueda, Vettel pierde toda opción de puntuar, su equipo le pide que se retire y lleve el coche a boxes. Vettel desobedece las órdenes de su equipo y continúa en la pista como si se estuviera jugando el Mundial a vida o muerte (cabe recordar que solo llevamos dos carreras). Cruza la bandera a cuadros en undécima posición. Tras bajarse del coche y aún con el calentón del momento, se despacha a gusto sobre Karthikeyan, tildándole de “pepino” e “idiota”: “En las carreteras normales hay idiotas dando vueltas, y parece ser que también tenemos uno aquí” dijo en la BBC. La FIA escucha los lamentos del vigente campeón y decide penalizar con 20 segundos a Karthikeyan una vez finalizada la carrera, curioso.


Karthikeyan se defiende: "Hay algunos que intentan intimidarte cuando te pasan. No es justo, a veces quieren que te salgas fuera de la pista y no se puede, había mucha suciedad y el coche me patinaba" […] "Vettel puede estar frustrado porque está teniendo una temporada dura. No es profesional que me culpe a mí de la colisión ni puede llamar idiota a cualquiera sólo porque tiene mejor coche".


Entiendo que Vettel estuviera enfadado por el incidente, el pinchazo destrozó su carrera y le impidió puntuar. Pero para mi no fue más que un lance de carrera, que si, que da mucha rabia y lo lógico es enfadarse, pero lo que no me parece lógico es que descargue toda su rabia y frustración con insultos y descalificaciones hacia Karthikeyan. ¿Qué pasa, que el niño mimado de Red Bull ha olvidado sus modestos orígenes en Toro Rosso y no recuerda lo que significa ser doblado? Un poquito de humildad, Seb, que los que no tienen un coche ganador también son pilotos, exactamente igual que tú. Que un campeón no solo es el que gana, también hay que saber perder y hasta el momento tus actos y declaraciones evidencian que todavía te queda mucho por aprender.

La “peineta” de Vettel podría tener consecuencias ya que la FIA le podría sancionar por incumplir el código de conducta. En cualquier caso, seria una sanción leve.

Imágenes: MARCA

5 comentarios:

  1. UN GRAN GANADOR... ES EL QUE TAMBIÉN SABE PERDER.
    UN ABRAZO, BUENA ENTRADA.
    TE DEJO UN ABRAZOTE DESDE MI PERÚ.

    ResponderEliminar
  2. @NuriaLourdes:
    Es que Vettel está muy mal acostumbrado, cuando no todo es un camino de rosas hay que saber aceptar la derrota y tirar para adelante. Gracias y un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  3. a vettel no le estan saliendo las cosas como querria, la verdad que debemos esperar como se desarrolla la temporada de este gran piloto.
    aunque espero que este año e mundial este más reñido

    ResponderEliminar
  4. Estará bueno Marko ya que le ha apoyado, a Vettel, hasta cuando se chocó con Webber (y públicamente), Vettel debe cuidarse más que viene por detrá Vergene que es otro favorito para Marko, besines!

    ResponderEliminar
  5. @jairo F.Quindós:
    Por sus reaaciones pareciera que se está jugando el Mundial en la última carrera, y acabamos de empezar. A la mínima que le van mal las cosas, pierde los papeles.Eso es por la falta de costumbre, jeje. Saludos!

    @silvo:
    Ya te digo, que se ande con cuidado que Marko ya ha demostrado que le gusta dar la patada a sus pilotos cuando le salga de las narices. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)