"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 17 de marzo de 2012

Hamilton logra la primera “pole” de la temporada


Lewis Hamilton se ha convertido en el primer “poleman” de la temporada gracias a un vueltón que corrobora lo que me temía de McLaren desde la pretemporada, están fuertes. Buena fe de ello la da Button con la segunda posición, por lo que los dos McLaren ocuparán la primera línea de salida en Australia.

La sorpresa viene en la tercera posición con Romain Grosjean, el piloto de Lotus no solo ha sido mejor que su compañero Raikkonen sino que ha luchado por la “pole” de tu a tu con McLaren. Es su mejor posición de salida én la F1.Se merece un aplauso.

Y es que los equipos han rodado en tiempos muy parecidos, hasta Michael Schumacher ha estado cerca de bajar a Hamilton de la primera posición, al final no pudo ser y el Káiser saldrá cuarto. Solo hay cuatro décimas de diferencia entre los cuatro primeros.

Tenemos que descender hasta la quinta y sexta posición para encontrar a los Red Bull. Webber ocupará la quinta plaza y si, aunque sea difícil de creer, Vettel saldrá sexto igualando su “peor” resultado en clasificación con Red Bull. Las cosas ya no son tan fáciles para el hombre que arrasó con casi todas las “poles” de la temporada pasada. Siento curiosidad por ver cómo se comporta el vigente campeón del mundo saliendo en medio de la parrilla.



Y la gran decepción de hoy se llama Ferrari (¿por qué no me sorprende?). Felipe Massa ha sido incapaz de pasar la Q2 y saldrá decimosexto mientras que Fernando Alonso, obligado a llevar el F2012 al límite para luchar por posiciones importantes, pisó la hierba y se salió de la pista. Encajonado en la grava sin posibilidad de desengancharse, al más puro estilo Hamilton, se vio obligado a retirarse en la Q2. Por suerte, había marcado un tiempo que lo acercaba a los de arriba y al final saldrá duodécimo. Otra vez toca luchar contra las adversidades e intentar remontar.


Raikkonen tampoco noha logrado pasar el corte de la Q1 y saldrá decimoctavo cuando esperábamos más del hombre de hielo, la verdad. Y más viendo la tercera posición de su compañero. Los regresos nunca fueron fáciles y quizá Kimi vaya cogiendo el ritmo poco a poco.

De HRT comentar que ninguno de sus dos pilotos ha logrado pasar el 107%. Pedro de la Rosa y Karthikeyan han clasificado en las últimas posiciones y gracias. Se pelean con un coche que no ha rodado nada en pretemporada y encima sin dirección asistida.




Q1 107% 1:32.214



*Sergio Pérez perderá 5 posiciones en la salida por cambiar la caja de cambios



En resumen, la sesión de clasificación del G.P. de Australia me ha dejado multitud de sentimientos: de sorpresa, porque Vettel no está en la “pole”; de esperanza, porque los tiempos están muy igualados; de decepción, porque Ferrari una vez más no está a la altura de sus competidores y de rabia, porque Fernando tendrá que volver a luchar contra los elementos para conseguir una posición digna. Mucho ánimo campeón, tu puedes remontar!!! porque “Cuanto más oscuro se ponga el cielo, más brillarán las estrellas”.

Imágenes: DAYLIFE

6 comentarios:

  1. Ya se ha desvelado que el Ferrari está en zona de persecución, ya no está entre las tres primeras, que Vettel sin railes no consigue tiempazos, hay quew mejorar mucho el Ferrari y mira que comenzaron antes con él, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Abandonaron el desarrollo del coche del año pasado para hacer un supercoche este año, pero de momento, todos sus esfuerzos han sido en balde. Es deprimente. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Ferrari esta muy mal si quieren hacer algo esta temporada tienen que dar la vuelta por completo a este coche, queda una rayo de lusz de ver como se comporta en carrera con carga pero me parece que mal, le va a costar muchisimo poder puntuar.

    ResponderEliminar
  4. @davidlazaf1:
    Les dejo 2 o 3 carreras de margen, pero vamos que lo de Ferrari es vergonzoso. Abandonaron el desarrollo del coche del año pasado para esto? A ver si Fernando mañana puede remontar porque con Massa ni cuento. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Argggg qué rabia joder!!! qué mal... hasta Ferni ha clasificado mejor quedándose fuera q Massa.

    A ver mañana...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. @Mónica:
    ya te digo, creo que Massa debería pararse a pensarlo. Mañana confiemos en la remontada!!! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)