"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 2 de diciembre de 2013

Inaugurada la "Fernando Alonso Collection"


Fernando Alonso ha inaugurado hoy en el centro de Arte Canal en Madrid una exposición que recorre la carrera deportiva del piloto español desde sus inicios en el karting hasta su presente en la Fórmula 1. La exposición se podrá visitar desde el 3 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2014. Una cita que ningún seguidor de Alonso ni de la Fórmula 1 debería perderse. Estoy deseando ir, probablemente me pase este fin de semana. Estoy deseando que llegue el momento ;)

La exposición recoge más de 270 piezas, desde trofeos, monos, cascos, karts, hasta todos los coches de Fórmula 1 que ha pilotado el español. Además se exhiben fotografías  y videos de grandes momentos de su carrera automovilística.

Fernando Alonso ha contado con el apoyo de toda su familia, sus padres, su hermana y su novia, Dasha Kapustina. Tampoco han faltado amigos como Pedro Martinez de la Rosa, Carlos Sainz y su hijo Carlos Sainz Jr. "Es un día de agradecimientos a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y que están aquí" comentó Alonso, que añadió: "Mi familia es la principal responsable de que todo esto sea una realidad. Primero porque me inculcaron la ilusión por este deporte y, después, porque gran parte de lo que se expone ha llegado gracias a ellos".


También han acompañado al piloto español todos los jefes de equipo que ha tenido desde su llegada a la Fórmula 1: Giancarlo Minardi, con quien debutó en la Fórmula 1, Flavio Briatore, su jefe en Renault y con el que logró sus dos títulos mundiales, Martin Whitmarsh, su jefe en la etapa con McLaren y su actual jefe en Ferrari, Stefano Domenicali. Tampoco han faltado Emilio Botin, presidente del Banco Santander y patrocinador de Ferrari, ni Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de automovilismo. A nivel político no ha faltado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.


2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)