"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 28 de mayo de 2010

DOMINIO DE McLAREN EN LOS LIBRES

Como suele ser habitual en la jornada de entrenamientos libres de los viernes los McLaren dominan la tabla de tiempos y los Red Bull se esconden. En Turquía el guión no ha cambiado. Hamilton ha dominado la primera sesión y su compañero Button la segunda. Los pilotos de Red Bull han obtenido mejores tiempos en la sesión de tarde, quedando Webber segundo y Vettel tercero, aunque ya no engañan a nadie y todos sabemos que no han demostrado todo su potencial.

En cuanto a Ferrari, Fernando Alonso ha logrado mejorar en la segunda sesión respecto a la primera, pasando del noveno al quinto mejor tiempo. Massa no ha podido superarle y ha marcado el décimo mejor tiempo.

Los mejores tiempos de los otros pilotos españoles le han dado a Pedro Martinez de la Rosa el decimocuarto mejor registro y Jaime Alguersuari el decimoctavo.

6 comentarios:

  1. Típica acutación del Red Bull en un viernes. El orden natural que debería verse mañana será Red Bull, McLaren y Ferrari.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. espero que Ferrari por lo menos pueda con mcLaren, ya que loes red bull son inalcanzables.
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de pensamiento positivo: los RB estrenan el F-duct del que Webber ha dicho que "no el más sencillo de los sistemas", por lo que no descabellado pensar que puedan tener problemas de adaptación; hoy han sido 3 décimas más rápidos en el sector 2 (el de la curva 8), pero McLaren lo ha sido en el sector 3 ya que su f-duct les hace casi 10 km/h más rápidos que los RB; por tanto, los Rb no pueden prescindir de su F-duct.
    Ferrari ha colocado uno de sus coches entre los McLaren, o sea, que no están tan lejos en rendimiento.
    Pero estamos hablando en unos libres; el domingo esperan 58 vueltas con el acelerador a tope un 63% y en ocasiones un apoyo brutal (curva 8), con el coche cargado a tope de gasolina y una alta temperatura en la pista, todos los ingredientes necesarios para hacer fosfatina los neumáticos a quien no los cuide, y esa es una ventaja de Ferrari/Fernando (posiblemente desventaja de Felipe que no se encuentra cómodo con los duros) que esperemos sepa administrar.
    Así que mi voto, sin ninguna duda, es para Fernando.
    Sonia, cuando publicamos un comentario tenemos que pasar por lo de la palabra de confirmación; como ves, en la blogosfera no abundan los spam y ese pàso ralentiza la comunicación... si lo consideras posible, puedes prescindir de eso y Mañana nos vemos por las teles.

    ResponderEliminar
  4. Creo que han llegado a Turquía Red Bull muy superior y McLaren delante de Ferrari,en Turquía parecen mucho más cerca a ambas, mañana veremos si es cierto, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno han dominado en los primeros libres los McLaren y en los segundos tanto ellos como REd Bull, pero Alonso se les ha acercado bastante, esperemos que mañana pueda estar en la lucha de cabeza. Saludos

    ResponderEliminar
  6. @Jon Valle-Iturriaga Albors:
    En carrera si que veo a Ferrari con más posibilidades, pero en la clasificación veo otra vez el dominio de Red Bull. Solo espero que Fernando no se quede muy lejos de ellos en la salida.

    Lo de la moderación de comentarios además de evitar el spam, me facilita no perderme de leer ni uno solo de vuestros comentarios. Entiendo que lo de escribir la palabra de confirmación puede ser algo engorroso, pero es el sistema que han puesto los de blogger. De todos modos me quedo con tu sugerencia y lo hablaré con mi hermana, ya que le blog es de las dos. Gracias y saludos jon!

    @silvo:
    En la clasi salvo milagro será para Red Bull, tengo más esperanzas puestas en la carrera. Besos a ti también, silvo!

    @pro_magicalonso:
    claro que si, aunque los red bull sean más rápidos seguro que Fernando les planta cara en la carrera. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)