"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 12 de mayo de 2010

LLEGA LA CARRERA MÁS GLAMUROSA: MÓNACO

La Fórmula 1 no descansa, este fin de semana de nuevo tenemos carrera. Se disputa el Gran Premio de Mónaco, en el Circuito de Montecarlo. La ciudad del lujo y el glamour recibe un año más a los monoplazas que recorrerán las estrechas calles que conforman este mítico circuito urbano.

Es un circuito extremadamente peligroso, los pilotos pasan rozando los muros en cada vuelta. Además, este año, con 24 coches sobre la pista el peligro aumenta, más teniendo en cuenta que los equipos nuevos ruedan varios segundos más lentos que el resto de equipos. Por si faltaba poco, se prevé lluvia para el fin de semana, así que los pilotos tendrán que tener los ojos bien abiertos.

El trazado consta de 3,340 kilómetros por las calles monegascas, con subidas y bajadas y 16 curvas, algunas muy cerradas. Los monoplazas llevarán una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato. El circuito está muy bacheado y los equipos optan por subir unos milímetros la altura de los coches.

Michael Schumacher tiene la vuelta rápida del circuito con Ferrari en el año 2004 (1:14.439). El alemán también ostenta la “pole position” más rápida: 1:13.898 en 2006 también con Ferrari.

Todo puede pasar en Mónaco.

Circuito de Montecarlo

4 comentarios:

  1. A ver si Fernando tiene suerte con los lentos y hace una buena calificación que manos para ello tiene, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya que en circuitos normales los Red Bull son inalcanzables en calificación, a ver si en este donde la velocidad no es tan importante y la destreza del piloto es decisiva tiene su oportunidad. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Llega el glamour en las carreras, llega Mónaco, me gusta mucho este GP, circuito donde los pilotos no se pueden relajar ni un solo segundo.
    Ojala volvamos a ver a Alonso en el podio y si es ganando mejor, mientras más puntos mejor, porque este mundial está siendo muy apretado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta, además es de los pocos circuitos donde lo que importa realmente es la habilidad del piloto.Aqui se ve verdaderamente quien es bueno y quien no. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)