Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Turquía en el Circuito de Estambul. Es uno de los últimos circuitos en incorporarse al calendario. Se corre aquí desde 2005 y solo tres pilotos saben lo que es ganar en tierras turcas: Felipe Massa, que arrasó con tres victorias, Kimi Raikkonen y Jenson Button, que ganó el año pasado.
El circuito otomano consta de 5,338 kilómetros formado por seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda. La más espectacular y no menos complicada es la famosa curva ocho, que es una curva rápida formada por cuatro vértices donde los pilotos soportan una fuerza G extrema. La peculiaridad de este circuito es que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera finalizará tras completar 58 vueltas.
Como en casi todos los circuitos, adelantar es complicado, pero la recta de atrás es el lugar más idóneo para intentarlo.
Tanto Ferrari como Mclaren intentarán alcanzar a los Red Bull, pero será un trabajo difícil porque las características del circuito turco vuelven a favorecer a los monoplazas de la bebida energética. Vettel estrenará nuevo chasis después de que su equipo detectara que el que usó en Mónaco estaba dañado. Ferrari volverá a traer mejoras y sobre todo estrenará una versión más desarrollada del conducto F.
El circuito otomano consta de 5,338 kilómetros formado por seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda. La más espectacular y no menos complicada es la famosa curva ocho, que es una curva rápida formada por cuatro vértices donde los pilotos soportan una fuerza G extrema. La peculiaridad de este circuito es que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera finalizará tras completar 58 vueltas.
Como en casi todos los circuitos, adelantar es complicado, pero la recta de atrás es el lugar más idóneo para intentarlo.
Tanto Ferrari como Mclaren intentarán alcanzar a los Red Bull, pero será un trabajo difícil porque las características del circuito turco vuelven a favorecer a los monoplazas de la bebida energética. Vettel estrenará nuevo chasis después de que su equipo detectara que el que usó en Mónaco estaba dañado. Ferrari volverá a traer mejoras y sobre todo estrenará una versión más desarrollada del conducto F.
Circuito de Estambul
Un circuito de carga media y bastante velocidad, con una mítica cuerva 8, lo pasaremos bien, besos Sonia!
ResponderEliminarVeo a los Red Bull otra vez al frente. El circuito les va como un anillo a un dedo y si encima incorporan el f-duct, apaga y vámonos. Ojalá me equivoque, pero creo que puede haber un nuevo doblete de Red Bull.
ResponderEliminarsaludos
Llega Turquía, territorio rojo varios años, esperemos que aqui Ferrari llegue muy competitivo y puedan luchar tanto por la pole como por la victoria, ojala se consiga el doblete. Saludos
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarSi, por lo menos que sea entretenido y si puede ser con un podio o victoria de Alonso mejor que mejor ;)Besos!
@Dani:
Si hay otro doblete de Red Bull esto se va a parecer demasiado al año pasado con el dominio absoluto de Brawn.Ojalá que Ferrari pueda hacerles frente. Saludos!
@pro_magicalonso:
Yo tamibén lo espero, que ya parece que ha pasado una eternidad desde el doblete de la primera carrera, queremos más! Saludos!