Turquía ha vuelto a ser otra de esas carreras aburridas que comenzaba con una salida limpia. Poca variación de posiciones hasta las paradas en boxes, donde Hamilton, que tuvo un problema en la parada, perdía la posición con Vettel y quedaba relegado tras los Red Bull, seguido de su compañero Button. Hasta aquí todo parecía de cara para que los Red Bull se hicieran con un nuevo doblete con Webber a la cabeza. Sin embargo, Vettel, que no parecía conformarse con un segundo puesto, puso la sal en la última parte de la sosa carrera. El alemán aprovechó su gran velocidad punta para adelantar a Webber a más de 300 km/h en una arriesgada maniobra que terminó con un choque entre los dos compañeros de equipo. Supuso el abandono de Vettel y una parada extra en boxes de Webber para cambiar el alerón delantero. La carrera de Red Bull estaba arruinada. Los McLaren aprovecharon para ponerse primeros y Webber quedaba relegado a la tercera posición.
Sin lugar a dudas, la maniobra entre Vettel y Webber dará mucho que hablar durante los próximos días. La polémica está servida. ¿Quién tuvo la culpa del choque? Según se puede ver en las imágenes el toque se produce cuando Vettel, una vez le ha ganado la posición a su compañero, vuelve a la derecha y entonces Webber se lo lleva por delante. Creo que los dos son culpables. Vettel por echarse encima de Webber, no sé si le vio por el retrovisor o no. Y Webber por no apartarse al ver que le había ganado la posición. Debieron de pensar a ver quien podía más. El caso es que Vettel cuando se bajó del coche comparaba con sus gestos a Webber con un loco. La mecha se ha encendido en Red Bull y veremos como queda la cosa.
Después de ver este peligroso choque entre compañeros a los pilotos de McLaren les debió de dar envidia. Primero Button atacó a Hamilton y le robó la primera posición, pero acto seguido Hamilton la recuperó en una maniobra de nuevo peligrosa y en la que ambos se tocaron, pero esta vez con un final feliz. Hamilton se quedaba primero y Button segundo. Los dos cortos de combustible, según les avisaron desde su equipo dejaron la batalla para otra ocasión.
Después de ver este peligroso choque entre compañeros a los pilotos de McLaren les debió de dar envidia. Primero Button atacó a Hamilton y le robó la primera posición, pero acto seguido Hamilton la recuperó en una maniobra de nuevo peligrosa y en la que ambos se tocaron, pero esta vez con un final feliz. Hamilton se quedaba primero y Button segundo. Los dos cortos de combustible, según les avisaron desde su equipo dejaron la batalla para otra ocasión.
Alonso remontó desde la duodécima posición hasta la octava. En las últimas vueltas tuvo un toque con el ruso Petrov al adelantarle pero sin consecuencias para el español. No así para Petrov que pinchó y tuvo que pasar por boxes a cambiar la rueda. Massa fue séptimo. Si algo ha quedado patente en esta carrera es que los Ferrari van muy lentos. Han tenido serias dificultades para adelantar a los Renault, Massa ni lo conseguido con Kubica, y la velocidad punta brilla por su ausencia. O se ponen las pilas ya o McLaren y Red Bull serán inalcanzables. Así que tirón de orejas para el equipo italiano, que debe mejorar mucho si quiere luchar por el Mundial.
Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han sido undécimo y duodécimo, respectivamente. Se han quedado a las puertas de los puntos, pero ha sido un buen resultado. Para Pedro porque por fin ha logrado terminar una carrera y romper con su mala racha de abandonos y para Jaime porque ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo e incluso ha marcado alguna vuelta rápida de carrera. Por contra, los dos Hispania no han podido terminar la carrera.
Webber sigue líder del Mundial de Pilotos mientras que McLaren toma el mando del Mundial del Constructores en detrimento de Red Bull. Mazazo para la escudería de la bebida energética.
Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han sido undécimo y duodécimo, respectivamente. Se han quedado a las puertas de los puntos, pero ha sido un buen resultado. Para Pedro porque por fin ha logrado terminar una carrera y romper con su mala racha de abandonos y para Jaime porque ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo e incluso ha marcado alguna vuelta rápida de carrera. Por contra, los dos Hispania no han podido terminar la carrera.
Webber sigue líder del Mundial de Pilotos mientras que McLaren toma el mando del Mundial del Constructores en detrimento de Red Bull. Mazazo para la escudería de la bebida energética.
Webber no le dejó pasar ya que está para el mundial, lo lidera, Vettel se echó demasiado pronto a la derecha, no cabía allí, si tendremos polémica. McLaren estaba muy mejorada aquí, Mercedes mejor, pero Ferrari no daba para más, espero las evoluciones anunciadas que hacen falta y pronto, besos Sonia!
ResponderEliminarsi, Vettel se echó demasiado pronto a la derecha, pero Webber por sentido común se tendría que haber apartado. Aún asi, Webber tuvo suerte y pudo terminar la carrera, pero los dos podrían haber terminado fuera.Compiten por el Mundial, pero aún quedan muchas carreras por delante, no se lo jugaban todo en Turquía. Ya veremos como esto trae cola. Ferrari va por mal camino. Espero que trabajen para solucionarlo. Besos silvo!
ResponderEliminarHola Sonia!
ResponderEliminarGracias por tu resumen. La novedad del gran premio ha sido la evolución del Sauber que han terminado toda la carrera y han puntuado.
Saludos,
Ricard
La que se puede montar en Red Bull puede ser de padre y muy señor mío. Vettel ha vuelto a demostrar que le faltan un par de hervores. Esa maniobra no tiene ningún sentido, no entiendo como Vettel ha podido echarse hacia la derecha con medio coche por delante de Webber. A mi juicio la culpa es de Vettel. Webber iba por su sitio y en nigún momento giró hacia donde estaba Vettel. Que den gracias que han podido salvar un podio.
ResponderEliminarsaludos
El doblete que se han encontrado los McLaren muy bien para ellos.
ResponderEliminarSobre el incidente de Red Bull yo solo veo un culpable y es Vettel, para mi él no tenía ganada la posición y encima se le tira a la derecha contra el coche de Webber, tenía que haberse quizás esperado a otra ocasión para intentar adelantarle pero nunca tirarle el coche encima y después encima el gesto feo que ha tenido al salir del coche haciendo gestos con la mano como que su compañero estaba loco.
Espero que en Red Bull no estén apostando por él porque los dos pilotos se merecen lo mejor, ya que los dos hasta Turquía eran colideres del mundial y por eso veo bien que Webber no se haya apartado además en ningún momento varió su trayectoria cosa que si hizo Vetel.
Esto traerá cola dentro del equipo y vamos a ver en que termina todo esto.
Sobre Ferrari solo digo una palabra Decepción, así es como me siento con el equipo y digo con el equipo que no los pilotos porque ellso si no tienen un buen coche no pueden hacer más.
Muy bien por Pedro por fin se fue la mala suerte y casi hasta puntúa, me alegré mucho verlo ahí,y también muy bien por Jaime.
Saludos
@Ricard:
ResponderEliminarsi, ha sido una gran alegría ver a Pedro terminar la carrera y encima de forma competitiva. Ya le tocaba. Ahora a por los puntos. Saludos!
@Dani:
Por lo menos Webber ha podido salvar los muebles, aunque el daño en la escudería está hecho. Saludos!
@por_magicalonso:
Está claro que el choque va a significar un antes y un después en Red Bull.Para mi los dos tienen su parte de culpa porque pienso que Vettel si tenía la posición ganada, hay alguna imagen en la que se ve mejor que en otra.Pero si que es verdad que Vettel se pasó con el gesto que hizo sobre la locura de su compañero.Saludos!
Creo que el más perjudicado va a ser Mark Webber a partir de ahora. Estas accienes no se pueden permitir y el equipo quizás tome partido y derepente una tuerca se ajuste mal o algo para que Vettel esté delante
ResponderEliminarLo de Vettel no lo puedo creer,y a Button y a Hamilton casi les pasa lo mismo..
ResponderEliminarSaludos!
@AntuanF1:
ResponderEliminarMe parecería muy mal que el equipo se decantara por uno de los pilotos.No me parece nada profesional. Les tienen que dar las mismas oportunidades y las mismas armas a los dos. Saludos!
@GoNanoGo:
si, lo que pasa que Button y Hamilton han sabido poner el límite y los de Red Bull no.Saludos!