"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 9 de mayo de 2010

WEBBER GANA Y ALONSO CONSIGUE UN INESPERADO SEGUNDO PUESTO

El G.P. de España ha terminado con una carrera aburrida como se esperaba. Se repite la historia por décima vez consecutiva en el Circuito de Cataluña, el piloto que sale desde la “pole position” es el piloto que gana la carrera, y esta vez el afortunado ha sido Mark Webber que ha ganado casi sin despeinarse. El segundo puesto ha sido para Fernando Alonso, que le ha venido regalado tras los problemas de Vettel con los frenos y el accidente de Hamilton. Esta vez la suerte le ha sonreído al piloto asturiano, que parecía abocado al cuarto puesto. El podio lo cierra Vettel, que con problemas de frenos incluidos, una segunda parada en boxes para cambiar una rueda dañada y gracias a la amplia ventaja que tenía sobre su inmediato perseguidor, Schumacher, ha logrado minimizar el daño y cruzar la bandera a cuadros solo perdiendo una posición con Alonso.

Por el camino se quedó Hamilton, que rodaba segundo a pocas vueltas del final cuando sufrió un reventón en la rueda delantera izquierda y se fue contra las protecciones. Mala suerte para el piloto inglés que había logrado pasar a Vettel tras la parada en boxes y ya tenía casi asegurado el segundo puesto.

Ni siquiera la salida nos brindó ninguna emoción. Por delante todos conservaron sus posiciones y por detrás Buemi se llevaba por delante a Pedro de La Rosa acabando con todas las ilusiones que tenía el piloto español de puntuar en esta carrera. Pedro pasó por boxes para cambiar la rueda trasera, pero el coche tenía demasiados daños y se retiró unas vueltas después. Una pena su abandono. La suerte sigue dándole la espalda.

Mejor le ha ido la cosa a Jaime Alguersuari, que en la salida recuperó hasta seis posiciones. Mantuvo un buen ritmo hasta que fue sancionado con un drive-through por un incidente con Chandhok. Y perdió la posición de puntos. Después gracias al abandono de Hamilton subió hasta la décima posición y se lleva un puntito.

Schumacher tiene que estar contento, ha terminado cuarto y consigue su mejor resultado en lo que va de campeonato. Además le ha ganado la partida a Rosberg, que solo ha podido ser decimotercero tras no encontrarse cómodo con los cambios que ha introducido mercedes en el coche.

Massa ha terminado sexto y gracias. El brasileño dañó su alerón delantero tras un toque con un Hispania, pero pudo continuar aparentemente sin ningún problema hasta el final.

Esta vez los dos Hispania no han podido terminar, Senna se fue fuera en las primeras vueltas y Chandhok no pudo seguir tras el toco con Alguersuari.

Button sigue líder del Mundial de pilotos, pero Alonso escala posiciones y se coloca segundo a tres puntos del inglés. En el Mundial de Constructores McLaren sigue como líder.

Próxima cita el próximo fin de semana en Mónaco.



12 comentarios:

  1. Parecía que plácidamente los cuatro primeros puestos estaban adjudicados,pero, esta vez, el más regular ha podido sacar provecho de ello y se ha encaramado a las segunda posición, que casi consigue en una gran salida que ya pasaba a Hamilton a pesar de la defensa de este y se encontró con los dos Red Bull en paralelo y sin psita por lo que frenó y tuvo que volver a su cuarto lugar.

    La mala suerte de Pedro,este año, solamente es comparable a la de Buemi, Jaime muy bien ha puntuado de nuevo y la salida suya ha sido espectacular seis posiciones ha mejorado, me recordó a Fernando en Renault, en la primera etapa, este chico será campeón del mundo, Hispania, en cambio no ha visto en el país de su nombre la bandera a cuadros.
    Un beso Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Puede considerarse ese segundo puesto de Fernando un premio a la fiabilidad, ya que tanto Red Bull como McLaren han tenido problemas en ese aspecto.Webber se ha paseado sin nadie que le moleste. Ojalá que la suerte de Pedro cambie, el merece tener buenas carreras. Y Jaime cada dia lo hace mejor, no tiene nada que ver con el novato del año pasado. Quién sabe si será el sucesor de Fernando, jeje. Me ha gustado mucho al final de la carrera cuando los dos se han quedado en paralelo saludando al público. Un beso, silvo!

    ResponderEliminar
  3. Un segundo puesto que sabe a triunfo y más viendo el tipo de carrera que fue, bastante o muy aburrida, sin adelantamientos.
    Alonso hizo todo lo que podía hacer, esperar y aprovechar todo lo que se le presentara, en tres ocasiones hizo vuelta rápida, que al final fue para Hamilton, pero vamos que prefiero este podio a la vuelta rápida de Hamilton que al final perdió de un plumazo 18 puntos que tenía casi en el bote.
    Sobre Jaime lo hizo de lujo, a pesar de la sanción siguió muy bien y al final le vino bien lo de Hamilton para meterse en los puntos, yo vi bastante injusta la sanción, pero bueno.
    Sobre Pedro no está teniendo nada de suerte, aqui que es su casa y no ha podido terminar una vez más, espero que la suerte le cambie pronto.
    Sobre Ferrari, espero que se pongan las pilas ya de una vez, porque Red Bull está demasiado fuerte, McLaren no se queda atrás y si quieren ganar el mundial que lo tienen a mano gracias a Alonso, solo lo podrán ganar si le dan un buen coche que luche desde los sábados por la pole y por todas las victorias de aqui al final, porque este mundial se decidirá como siga así por muy pocos puntos de diferencia.
    Por otro lado Schumacher tiene que estar hoy contento, primera vez que supera a su compoañero y por mucho, los cambios le han venido muy bien, pero a Rosberg no le han venido nada bien.
    La semana que viene Mónaco a por la victoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya caras las de los tres pilotos. Contrastan la alegría de Alonso y Webber con la tristeza de Vettel. A este chico le pasan muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que la suerte sonriera a Fernando, porque en los últimos tiempos le habia dejado de lado. Jaime ha hecho una salida espectacular, este chico promete. Lo peor ha sido lo de Pedro, con la ilusión que tenía y una vez más sus deseos se han visto truncados.

    Si, Ferrari se tiene que poner las pilas porque visto lo de este gran premio, el conducto F no sirve de mucho. McLaren y Red Bull mejoran a pasos agigantados y si no reaccionan se quedarán atrás.

    A Rosberg le han chafado al modificarle el coche al gusto del Kaiser. Se ve que el equipo mira más por Schumacher que por él.

    Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar
  6. @interdomin:
    Tiene motivos para estar serio. Se habla mucho de la fiabilidad de Red Bull, pero la verdad es que los problemas siempre los tiene el pobre Vettel.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera de alonso que aunque parecia imposible el podio se logro gracias a la constancia y fallos de los demas.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Webber ha estado fantástico. Aguantar a Vettel en la salida clave y además debe tener el Red Bull que no presenta ningún tipo de problema, no como el de Vettel. Tener un coche rápido pero que se falle no es positivo para lograr un mundial, sino mira Kimi en 2005.

    A Ferrari no lo veo tan bien como podría parecer. Están por detrás de Red Bull y muy a la par o un poco por detrás de McLaren. Diría que Alonso está por encima y Massa al nivel del F10. Tendrán que trabajar mucho más si quieren optar al título.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Vettel debera mirar su forma de conducir, o seguira perdiendo mas puntos y con ella una gran oportunidad de ser campeon.

    ResponderEliminar
  10. @davidlazaf1:
    En efecto, aunque ha sido un golpe de suerte, si Fernando no hubiera estado ahi con su constacia no se habría podido beneficiar. Saludos!

    @Dani:
    No comprendo como teniendo el mismo coche, todos los problemas de fiabilidad del RB6 siempre le tocan a Vettel.

    Ferrari tiene que mejorar si no se quieren quedar descolgados. Saludos!

    @Hiarbas:
    No sé si será su forma de conducir o solo mala suerte, pero es que los problemas de Red Bull siempre le tocan a él. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con Pedro ya no se que pensar ni que decir. Yo el domingo le vi tocado anímicamente, y es que son demasiadas cosas. Mónaco no es un trazado que le guste mucho, pero espero que se recupere mentalmente y, por fin, le salga algo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. no me extraña que Pedro esté tocado, es que el pobre no ha tenido ni pizca de suerte. Ojalá que pronto se redima con una buena carrera.Aunque Mónaco no le guste, quizá sea aquí donde tenga su gran oportunidad. Saludos fitti!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)