"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 6 de mayo de 2010

LA FÓRMULA 1 LLEGA A ESPAÑA

Después de tres semanas de parón los motores vuelven a rugir este fin de semana en el Gran Premio de España, iniciándose así la primera ronda de carreras europeas. El Circuito de Cataluña, ubicado en la ciudad barcelonesa de Montmeló acogerá la carrera de este domingo en suelo español. El trazado es de sobra conocido por los equipos ya que aquí disputan los entrenamientos de pretemporada todos los años. Sus 4,655 kilómetros están formados por combinaciones de largas curvas rápidas con cambios de rasante y la larga recta de meta, único punto claro de adelantamiento. El tiempo de carrera concluirá tras 66 vueltas. Se precisa de alta carga aerodinámica y se usarán gomas blandas y duras. No se prevé lluvia. El tiempo récord de la “pole position” lo ostenta Fernando Alonso con un crono de 1:14.646 en 2006 con Renault. La vuelta rápida de carrera está en poder en Giancarlo Fisichella en 2005 también con Renault con un tiempo de 1:15.641.

Todos los equipos estrenarán mejoras en Montmeló por lo que habrá que esperar a la clasificación y la carrera para ver realmente a que nivel se encuentra cada escudería. Lo que si podemos afirmar es que todos nuestros pilotos, Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari saldrán con una motivación extra que no tendrán el resto de pilotos: el apoyo incondicional de su público. Hasta Hispania estrenará algunas mejoras en la que será su primera carrera en casa.

Circuito de Cataluña

2 comentarios:

  1. Estamos en Barcelona y esperamos victooria de Fernando, puntos para Pedro y Jaime y que Hispania esté delante de Virgin, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Firmo por los mismos resultados que comentas, silvo. Desde luego que si los nuestros lo consiguen será un fin de semana redondo. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)