Turquía ha vuelto a ser otra de esas carreras aburridas que comenzaba con una salida limpia. Poca variación de posiciones hasta las paradas en boxes, donde Hamilton, que tuvo un problema en la parada, perdía la posición con Vettel y quedaba relegado tras los Red Bull, seguido de su compañero Button. Hasta aquí todo parecía de cara para que los Red Bull se hicieran con un nuevo doblete con Webber a la cabeza. Sin embargo, Vettel, que no parecía conformarse con un segundo puesto, puso la sal en la última parte de la sosa carrera. El alemán aprovechó su gran velocidad punta para adelantar a Webber a más de 300 km/h en una arriesgada maniobra que terminó con un choque entre los dos compañeros de equipo. Supuso el abandono de Vettel y una parada extra en boxes de Webber para cambiar el alerón delantero. La carrera de Red Bull estaba arruinada. Los McLaren aprovecharon para ponerse primeros y Webber quedaba relegado a la tercera posición.
Sin lugar a dudas, la maniobra entre Vettel y Webber dará mucho que hablar durante los próximos días. La polémica está servida. ¿Quién tuvo la culpa del choque? Según se puede ver en las imágenes el toque se produce cuando Vettel, una vez le ha ganado la posición a su compañero, vuelve a la derecha y entonces Webber se lo lleva por delante. Creo que los dos son culpables. Vettel por echarse encima de Webber, no sé si le vio por el retrovisor o no. Y Webber por no apartarse al ver que le había ganado la posición. Debieron de pensar a ver quien podía más. El caso es que Vettel cuando se bajó del coche comparaba con sus gestos a Webber con un loco. La mecha se ha encendido en Red Bull y veremos como queda la cosa.
Después de ver este peligroso choque entre compañeros a los pilotos de McLaren les debió de dar envidia. Primero Button atacó a Hamilton y le robó la primera posición, pero acto seguido Hamilton la recuperó en una maniobra de nuevo peligrosa y en la que ambos se tocaron, pero esta vez con un final feliz. Hamilton se quedaba primero y Button segundo. Los dos cortos de combustible, según les avisaron desde su equipo dejaron la batalla para otra ocasión.
Después de ver este peligroso choque entre compañeros a los pilotos de McLaren les debió de dar envidia. Primero Button atacó a Hamilton y le robó la primera posición, pero acto seguido Hamilton la recuperó en una maniobra de nuevo peligrosa y en la que ambos se tocaron, pero esta vez con un final feliz. Hamilton se quedaba primero y Button segundo. Los dos cortos de combustible, según les avisaron desde su equipo dejaron la batalla para otra ocasión.
Alonso remontó desde la duodécima posición hasta la octava. En las últimas vueltas tuvo un toque con el ruso Petrov al adelantarle pero sin consecuencias para el español. No así para Petrov que pinchó y tuvo que pasar por boxes a cambiar la rueda. Massa fue séptimo. Si algo ha quedado patente en esta carrera es que los Ferrari van muy lentos. Han tenido serias dificultades para adelantar a los Renault, Massa ni lo conseguido con Kubica, y la velocidad punta brilla por su ausencia. O se ponen las pilas ya o McLaren y Red Bull serán inalcanzables. Así que tirón de orejas para el equipo italiano, que debe mejorar mucho si quiere luchar por el Mundial.
Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han sido undécimo y duodécimo, respectivamente. Se han quedado a las puertas de los puntos, pero ha sido un buen resultado. Para Pedro porque por fin ha logrado terminar una carrera y romper con su mala racha de abandonos y para Jaime porque ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo e incluso ha marcado alguna vuelta rápida de carrera. Por contra, los dos Hispania no han podido terminar la carrera.
Webber sigue líder del Mundial de Pilotos mientras que McLaren toma el mando del Mundial del Constructores en detrimento de Red Bull. Mazazo para la escudería de la bebida energética.
Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han sido undécimo y duodécimo, respectivamente. Se han quedado a las puertas de los puntos, pero ha sido un buen resultado. Para Pedro porque por fin ha logrado terminar una carrera y romper con su mala racha de abandonos y para Jaime porque ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo e incluso ha marcado alguna vuelta rápida de carrera. Por contra, los dos Hispania no han podido terminar la carrera.
Webber sigue líder del Mundial de Pilotos mientras que McLaren toma el mando del Mundial del Constructores en detrimento de Red Bull. Mazazo para la escudería de la bebida energética.