"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de mayo de 2010

DOBLETE DE McLAREN TRAS UN CHOQUE POLÉMICO ENTRE LOS RED BULL

Turquía ha vuelto a ser otra de esas carreras aburridas que comenzaba con una salida limpia. Poca variación de posiciones hasta las paradas en boxes, donde Hamilton, que tuvo un problema en la parada, perdía la posición con Vettel y quedaba relegado tras los Red Bull, seguido de su compañero Button. Hasta aquí todo parecía de cara para que los Red Bull se hicieran con un nuevo doblete con Webber a la cabeza. Sin embargo, Vettel, que no parecía conformarse con un segundo puesto, puso la sal en la última parte de la sosa carrera. El alemán aprovechó su gran velocidad punta para adelantar a Webber a más de 300 km/h en una arriesgada maniobra que terminó con un choque entre los dos compañeros de equipo. Supuso el abandono de Vettel y una parada extra en boxes de Webber para cambiar el alerón delantero. La carrera de Red Bull estaba arruinada. Los McLaren aprovecharon para ponerse primeros y Webber quedaba relegado a la tercera posición.

Sin lugar a dudas, la maniobra entre Vettel y Webber dará mucho que hablar durante los próximos días. La polémica está servida. ¿Quién tuvo la culpa del choque? Según se puede ver en las imágenes el toque se produce cuando Vettel, una vez le ha ganado la posición a su compañero, vuelve a la derecha y entonces Webber se lo lleva por delante. Creo que los dos son culpables. Vettel por echarse encima de Webber, no sé si le vio por el retrovisor o no. Y Webber por no apartarse al ver que le había ganado la posición. Debieron de pensar a ver quien podía más. El caso es que Vettel cuando se bajó del coche comparaba con sus gestos a Webber con un loco. La mecha se ha encendido en Red Bull y veremos como queda la cosa.

Después de ver este peligroso choque entre compañeros a los pilotos de McLaren les debió de dar envidia. Primero Button atacó a Hamilton y le robó la primera posición, pero acto seguido Hamilton la recuperó en una maniobra de nuevo peligrosa y en la que ambos se tocaron, pero esta vez con un final feliz. Hamilton se quedaba primero y Button segundo. Los dos cortos de combustible, según les avisaron desde su equipo dejaron la batalla para otra ocasión.

Alonso remontó desde la duodécima posición hasta la octava. En las últimas vueltas tuvo un toque con el ruso Petrov al adelantarle pero sin consecuencias para el español. No así para Petrov que pinchó y tuvo que pasar por boxes a cambiar la rueda. Massa fue séptimo. Si algo ha quedado patente en esta carrera es que los Ferrari van muy lentos. Han tenido serias dificultades para adelantar a los Renault, Massa ni lo conseguido con Kubica, y la velocidad punta brilla por su ausencia. O se ponen las pilas ya o McLaren y Red Bull serán inalcanzables. Así que tirón de orejas para el equipo italiano, que debe mejorar mucho si quiere luchar por el Mundial.

Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han sido undécimo y duodécimo, respectivamente. Se han quedado a las puertas de los puntos, pero ha sido un buen resultado. Para Pedro porque por fin ha logrado terminar una carrera y romper con su mala racha de abandonos y para Jaime porque ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo e incluso ha marcado alguna vuelta rápida de carrera. Por contra, los dos Hispania no han podido terminar la carrera.

Webber sigue líder del Mundial de Pilotos mientras que McLaren toma el mando del Mundial del Constructores en detrimento de Red Bull. Mazazo para la escudería de la bebida energética.



sábado, 29 de mayo de 2010

POLE PARA WEBBER Y MAL SABOR DE BOCA PARA ALONSO QUE SALDRA DUODÉCIMO

Webber es imparable. Una vez más ha conseguido la pole, sumando así cuatro en los que llevamos de temporada. Le acompañará Hamilton desde la segunda posición que se interpone entre los Red Bull ya que Vettel saldrá en tercer lugar.

Fernando Alonso por su parte tendrá que conformase con una duodécima posición puesto que el asturiano no ha podido pasar a la Q3 debido a problemas con su monoplaza. Ni el mismo se explica cómo ha sido posible que en las últimas curvas haya rodado lento. Quedará por ver si mañana Alonso será capaz de llevar a cabo una espectacular remontada como la llevada a cabo en Mónaco. No obstante, su compañero de equipo Massa si ha conseguido colocarse entre los más rápidos y saldrá desde una octava posición.

Los españoles Pedro Martínez de la Rosa, y Jaime Alguersuari, han quedado decimotercero y decimosexto respectivamente.

viernes, 28 de mayo de 2010

DOMINIO DE McLAREN EN LOS LIBRES

Como suele ser habitual en la jornada de entrenamientos libres de los viernes los McLaren dominan la tabla de tiempos y los Red Bull se esconden. En Turquía el guión no ha cambiado. Hamilton ha dominado la primera sesión y su compañero Button la segunda. Los pilotos de Red Bull han obtenido mejores tiempos en la sesión de tarde, quedando Webber segundo y Vettel tercero, aunque ya no engañan a nadie y todos sabemos que no han demostrado todo su potencial.

En cuanto a Ferrari, Fernando Alonso ha logrado mejorar en la segunda sesión respecto a la primera, pasando del noveno al quinto mejor tiempo. Massa no ha podido superarle y ha marcado el décimo mejor tiempo.

Los mejores tiempos de los otros pilotos españoles le han dado a Pedro Martinez de la Rosa el decimocuarto mejor registro y Jaime Alguersuari el decimoctavo.

JAIME ALGUERSUARI CONDUCE UN RED BULL EN LA PLAYA

Jaime Alguersuari ha protagonizado un hecho histórico al ser el primer piloto en conducir un Fórmula 1 por la playa. El escenario no podía ser más paradisíaco: la República Dominicana, concretamente, la playa de Juanillo en Punta Cana.

Jaime se ha atrevido con el reto de pilotar el Red Bull del año pasado sobre las blancas arenas dominicanas a más de 200 km/h e incluso darle un pequeño remojón al RB5. El resultado son unas imágenes preciosas además de históricas y que dejan a una servidora con unas ganas locas de darse un chapuzón en la playa ;)

Os dejo un bonito video para que disfrutéis del momento:




jueves, 27 de mayo de 2010

FERRARI ESTRENARÁ MEJORAS EN TURQUÍA


Ferrari está de aniversario, la carrera del próximo domingo en Turquía será la número 800 de la historia del equipo italiano en la Fórmula 1. Para celebrarlo tanto Felipe Massa como Fernando Alonso lucirán un logotipo especial en la cubierta del motor del F10. Además Ferrari ha evolucionado el ya famoso“conducto F”, de forma que los pilotos ya no tendrán que utilizar la mano para accionar el dispositivo, sino que la nueva ubicación del agujero en el cockpit permitirá a los pilotos accionar el sistema con el pie izquierdo. Algo parecido a lo que hacen en McLaren con la rodilla. De este modo los pilotos podrán tener las dos manos sobre el volante y evitar la incomodidad y el peligro que ocasionaba el hecho de tapar el agujero con la mano. El F10 también estrenará una evolución del alerón trasero.

Esperemos que con estas mejoras puedan plantar cara a los todopoderosos Red Bull y obtener un gran resultado. Seria bonito para celebrar la carrera 800. Sin embargo, Red Bull también está preparando su propia versión del “conducto F” y no se lo va a poner a Ferrari nada fácil.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NOS ACERCAMOS AL G.P. TURQUÍA

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Turquía en el Circuito de Estambul. Es uno de los últimos circuitos en incorporarse al calendario. Se corre aquí desde 2005 y solo tres pilotos saben lo que es ganar en tierras turcas: Felipe Massa, que arrasó con tres victorias, Kimi Raikkonen y Jenson Button, que ganó el año pasado.

El circuito otomano consta de 5,338 kilómetros formado por seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda. La más espectacular y no menos complicada es la famosa curva ocho, que es una curva rápida formada por cuatro vértices donde los pilotos soportan una fuerza G extrema. La peculiaridad de este circuito es que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera finalizará tras completar 58 vueltas.

Como en casi todos los circuitos, adelantar es complicado, pero la recta de atrás es el lugar más idóneo para intentarlo.

Tanto Ferrari como Mclaren intentarán alcanzar a los Red Bull, pero será un trabajo difícil porque las características del circuito turco vuelven a favorecer a los monoplazas de la bebida energética. Vettel estrenará nuevo chasis después de que su equipo detectara que el que usó en Mónaco estaba dañado. Ferrari volverá a traer mejoras y sobre todo estrenará una versión más desarrollada del conducto F.

Circuito de Estambul

domingo, 16 de mayo de 2010

FERNANDO ALONSO RECUPERA LA SEXTA POSICIÓN

Los comisarios de la FIA ya se han pronunciado sobre el dudoso adelantamiento que Schumacher le ha hecho a Alonso en la última curva de la carrera cuando el coche de seguridad se acababa de retirar. Estiman que la maniobra es ilegal y sancionan al piloto alemán con 20 segundos de penalización. De este modo Fernando Alonso recupera su merecida sexta posición mientras que el heptacempeón desciende hasta la duodécima plaza. Alonso ha remontado en total 18 posiciones en carrera, guau! También se beneficia Rosberg, que escala hasta la séptima posición. Incluso Jaime Alguersuari sube hasta la undécima plaza justo por encima del Káiser.

Se agradece que por una vez la FIA haga bien su trabajo. Schumacher se pasó de listo y ahora le toca asumir las consecuencias.

El Gran Premio de Mónaco queda definitivamente así:

Fernando Alonso se sitúa tercero en el Mundial de Pilotos a solo tres puntos de Webber y Vettel.


ESPECTACULAR REMONTADA DE FERNANDO ALONSO EN MÓNACO MIENTRAS WEBBER GANA SIN DESPEINARSE.

La remontada era difícil en Mónaco pero no imposible y nuestro bicampeón lo ha conseguido. Saliendo en último lugar desde el pit-lane, ha logrado terminar la carrera en séptima posición gracias a épicos adelantamientos y una estrategia arriesgada al parar en la primera vuelta a cambiar los neumáticos. Ha recuperado la friolera de 17 posiciones.

Las víctimas de Alonso iban cayendo poco a poco, los Virgin, Hispania y Lotus nada pudieron hacer contra la furia roja, que llevó a cabo casi todos sus adelantamientos justo en la salida del túnel. En cuanto el resto de pilotos comenzó a hacer sus paradas, el asturiano fue ganando posiciones hasta quedar sexto. Sin embargo, Michael Schumacher le robó esa posición en la última curva de la última vuelta justo cuando el coche de seguridad se retiraba de la pista. Todo apunta a que el heptacampeón cometió una ilegalidad y ya está siendo investigado por los comisarios de la FIA. Así que es de suponer que Fernando recuperará su sexta posición si la FIA hace bien su trabajo por una vez. Esta tarde lo sabremos.

Webber salía primero y primero ha terminado otra vez casi sin despeinarse. El segundo lugar ha sido para su compañero de equipo Vettel, que le ganó la posición a Kubica en la salida. Dominio absoluto de Red Bull, que obtiene el liderazgo del Mundial de Constructores y Webber el de pilotos, seguido de Vettel.

Kubica ha logrado un meritorio tercer puesto. A pesar de que perdió la segunda posición con Vettel en la salida, el polaco no perdió el ritmo y siempre estuvo en los retrovisores del alemán. Massa ha terminado cuarto y Hamilton quinto. Button se retiró en las primeras vueltas al sobrecalentarse su motor.

Los otros pilotos españoles no han tenido mucha fortuna. Otra vez la mala suerte se ha cebado con Pedro de la Rosa que paró en boxes, pero ya no puedo salir de allí. Varios fallos mecánicos en su monoplaza le impidieron continuar la carrera. Jaime Alguersuari ha terminado duodécimo justo por detrás de Buemi. El joven piloto tuvo alguna salida de pista y pareció no encontrar su ritmo.

Como era de esperar tratándose de Mónaco los incidentes han protagonizado gran parte de la carrera. Nada más empezar Hulkenberg se estrellaba contra el muro del túnel pocos metros antes de la salida. Aquí salió el primer coche de seguridad. Más tarde volvió a salir al parecer por la tapa de una alcantarilla. Luego volvió a salir cuando Barrichello impactaba contra el muro y se quedaba en mitad de la pista en sentido contrario. El brasileño, enfadado, cogió el volante y lo lanzó a la pista justo antes de que pasara un Hispania poniendo en grave peligro la seguridad de los pilotos. Actitud imprudente del piloto, que a nuestro parecer merecería una sanción por parte de la FIA. Sin embargo, ni siquiera lo están investigando. Por último, el coche seguridad apareció en las últimas vueltas tras un accidente espectacular entre Trulli y Chandhok. El italiano quiso adelantar al Hispania, se tocaron, y en coche de Trulli pasó por encima de la cabeza de Chandhok, que por fortuna resultó ileso. El coche de seguridad se retiró justo antes de concluir la última vuelta y fue ahí cuando Schumacher le arrebató la posición a Alonso. Estamos a la espera de ver lo que decide la FIA. De momento tanto el mundial de Pilotos como el de Constructores quedan asi:



Por cierto, se habla del lujo y glamour de Mónaco pero ni podio tenían. Parecía que estaban dando los trofeos en una acera, que cutre.

sábado, 15 de mayo de 2010

WEBBER SE LLEVA LA "POLE" Y ALONSO QUEDA FUERA DE LA RONDA CLASIFICATORIA

Webber ha conseguido la pole tras una lucha tensa con Kubica, quien a pesar de su empeño, finalmente ha terminado segundo. Por su parte, Vettel ha conseguido la tercera posición de forma que una vez más los Red Bull confirman su liderazgo en Montecarlo. Mientras Fernando Alonso ha contemplado la carrera desde boxes debido al accidente sufrido en la tercera sesión de libres que le ha dejado fuera de la ronda clasificatoria.

Una vez más los Red Bull muestran su liderazgo y se posicionan en los tres primeros puestos de la clasificación. Webber, por segunda carrera consecutiva, ha conseguido la pole a pesar de que Kubica no se lo ha puesto nada fácil y hemos podido ver un bonito duelo entre ambos pilotos en los últimos minutos de la Q3. Finalmente el piloto polaco ha quedado segundo. El otro Red Bull, Vettel, ha terminado tercero por delante de Massa, que ha quedado cuarto y se convierte así en la esperanza del equipo Ferrari. Mientras, Hamilton saldrá desde la quinta posición

Una clasificación destacada por la gran ausencia de Alonso debido al grave accidente que ha sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montecarlo. El incidente se produjo cuando Alonso estrelló su Ferrari contra las barreras de protección de forma que el lateral derecho del F10 quedó destrozado. Los mecánicos han trabajado a contrarreloj pero no han podido arreglarlo a tiempo. De esta forma, el piloto asturiano queda relegado a la última posición y saldrá este domingo desde el pit lane. Una mala noticia para los Ferrari, que había demostrado su competitividad en este circuito.

La mala suerte continúa para Pedro Martínez de la Rosa y Alguersuari quienes no han logrado pasaporte para la Q3. El primero ha terminado decimoquinto mientras Alguersuari decimoséptimo. A pesar de estos resultados, Alguersuari se muestra contento y ha destacado que “era imposible mejorar”. La misma satisfacción es compartida por de la Rosa quien ha logrado su mejor clasificación.

ACCIDENTE DE ALONSO EN LOS LIBRES. KUBICA LIDERA LA SESIÓN.

El piloto de Renault, Kubica, ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Montecarlo. Por detrás ha quedado Massa, lo que nos vuelve a dejar buenas sensaciones respecto al rendimiento del F10. El tercer mejor registro ha sido para Webber. Los pilotos españoles han quedado atrás, Alonso decimosexto, De la Rosa decimoctavo y Alguersuari duodécimo.

La nota amarga ha sido el accidente de Fernando Alonso, al irse contra las barreras en la curva de Massenet. El lateral derecho del F10 ha quedado destrozado y ahora los mecánicos de Ferrari tendrán que trabajar contrarreloj para que el coche esté listo para la clasificación dentro de dos horas. El accidente se produjo cuando Fernando rodaba primero y Massa segundo. El asturiano ha asumido su culpa: “he bloqueado de delante y me he ido contra la barrera”. A pesar de este incidente, los Ferrari se han mostrado muy competitivos en este circuito y podrían complicarle las cosas a los todopoderosos Red Bull.

Cruzaremos los dedos para que los mecánicos de Ferrari puedan reparar el F10 a tiempo y no surja ningún problema.

jueves, 13 de mayo de 2010

FERNANDO ALONSO DOMINA LOS LIBRES

Fernando Alonso se ha lucido hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. El piloto asturiano ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones, lo que nos deja muy buenas sensaciones aunque solo sean unos entrenamientos.

En la primera sesión Fernando Alonso ha terminado justo por delante de Vettel y Kubica. El Renault funciona mucho mejor que el del año pasado. Por la parte baja quedaron los otros dos españoles, Alguersuari decimoquinto y De la Rosa decimoséptimo.

En la segunda sesión, Alonso volvió a liderar la tabla de tiempos seguido de Rosberg y Vettel. Massa escaló a la cuarta posición. Schumacher quinto y Kubica sexto. Hamilton repitió el séptimo mejor tiempo. De la Rosa mejoró un poco hasta la decimosexta posición y Alguersuari cayó a la decimoctava.

Ver a Fernando arriba me ilusiona de cara a la clasificación y la carrera. En Mónaco es muy importante la destreza del piloto y Fernando nos vuelve a demostrar que es uno de los mejores.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LLEGA LA CARRERA MÁS GLAMUROSA: MÓNACO

La Fórmula 1 no descansa, este fin de semana de nuevo tenemos carrera. Se disputa el Gran Premio de Mónaco, en el Circuito de Montecarlo. La ciudad del lujo y el glamour recibe un año más a los monoplazas que recorrerán las estrechas calles que conforman este mítico circuito urbano.

Es un circuito extremadamente peligroso, los pilotos pasan rozando los muros en cada vuelta. Además, este año, con 24 coches sobre la pista el peligro aumenta, más teniendo en cuenta que los equipos nuevos ruedan varios segundos más lentos que el resto de equipos. Por si faltaba poco, se prevé lluvia para el fin de semana, así que los pilotos tendrán que tener los ojos bien abiertos.

El trazado consta de 3,340 kilómetros por las calles monegascas, con subidas y bajadas y 16 curvas, algunas muy cerradas. Los monoplazas llevarán una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato. El circuito está muy bacheado y los equipos optan por subir unos milímetros la altura de los coches.

Michael Schumacher tiene la vuelta rápida del circuito con Ferrari en el año 2004 (1:14.439). El alemán también ostenta la “pole position” más rápida: 1:13.898 en 2006 también con Ferrari.

Todo puede pasar en Mónaco.

Circuito de Montecarlo

martes, 11 de mayo de 2010

LOS EQUIPOS ACUERDAN PROHIBIR EL “CONDUCTO F” EN 2011

Los equipos han llegado a un acuerdo entre ellos para prohibir el uso del “Conducto F” a partir de 2011. El grave problema de seguridad que ocasiona al tener el piloto que utilizar la mano o la rodilla para tapar el conducto y los costes económicos que supone su desarrollo han sido determinantes para que los equipos rechazaran el ingenioso sistema a partir de 2011.

McLaren fue la primera escudería en utilizarlo, después la siguió Sauber y por último, Ferrari. Ahora queda por ver si el resto de equipos tomará la decisión de invertir en un sistema que no les servirá de nada el año que viene.

lunes, 10 de mayo de 2010

FERRARI NO USARÁ EL “CONDUCTO F” EN MÓNACO

La escudería italiana ha confirmado que no montará el “conducto F” el próximo fin de semana en Mónaco. Algo lógico si se tiene en cuenta que el Circuito de Montecarlo discurre por calles estrechas sin rectas, y es precisamente donde los monoplazas utilizan una de las mayores cargas aerodinámicas del Mundial. Sin duda, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa, agradecerán tener la mano izquierda libre de nuevo sobre el volante, algo importante pues pasarán rozando los muros por las calles de Mónaco.

La verdad es que el “conducto F” ha dejado mucho que desear en Montmeló. Veremos si lo vuelven a usar en alguna otra carrera. En cualquier caso, desde Ferrari han reconocido que tienen que trabajar mucho la aerodinámica del F10 si no quieren perder la lucha con McLaren y Red Bull, que han dado un gran paso adelante en la pasada carrera.

domingo, 9 de mayo de 2010

WEBBER GANA Y ALONSO CONSIGUE UN INESPERADO SEGUNDO PUESTO

El G.P. de España ha terminado con una carrera aburrida como se esperaba. Se repite la historia por décima vez consecutiva en el Circuito de Cataluña, el piloto que sale desde la “pole position” es el piloto que gana la carrera, y esta vez el afortunado ha sido Mark Webber que ha ganado casi sin despeinarse. El segundo puesto ha sido para Fernando Alonso, que le ha venido regalado tras los problemas de Vettel con los frenos y el accidente de Hamilton. Esta vez la suerte le ha sonreído al piloto asturiano, que parecía abocado al cuarto puesto. El podio lo cierra Vettel, que con problemas de frenos incluidos, una segunda parada en boxes para cambiar una rueda dañada y gracias a la amplia ventaja que tenía sobre su inmediato perseguidor, Schumacher, ha logrado minimizar el daño y cruzar la bandera a cuadros solo perdiendo una posición con Alonso.

Por el camino se quedó Hamilton, que rodaba segundo a pocas vueltas del final cuando sufrió un reventón en la rueda delantera izquierda y se fue contra las protecciones. Mala suerte para el piloto inglés que había logrado pasar a Vettel tras la parada en boxes y ya tenía casi asegurado el segundo puesto.

Ni siquiera la salida nos brindó ninguna emoción. Por delante todos conservaron sus posiciones y por detrás Buemi se llevaba por delante a Pedro de La Rosa acabando con todas las ilusiones que tenía el piloto español de puntuar en esta carrera. Pedro pasó por boxes para cambiar la rueda trasera, pero el coche tenía demasiados daños y se retiró unas vueltas después. Una pena su abandono. La suerte sigue dándole la espalda.

Mejor le ha ido la cosa a Jaime Alguersuari, que en la salida recuperó hasta seis posiciones. Mantuvo un buen ritmo hasta que fue sancionado con un drive-through por un incidente con Chandhok. Y perdió la posición de puntos. Después gracias al abandono de Hamilton subió hasta la décima posición y se lleva un puntito.

Schumacher tiene que estar contento, ha terminado cuarto y consigue su mejor resultado en lo que va de campeonato. Además le ha ganado la partida a Rosberg, que solo ha podido ser decimotercero tras no encontrarse cómodo con los cambios que ha introducido mercedes en el coche.

Massa ha terminado sexto y gracias. El brasileño dañó su alerón delantero tras un toque con un Hispania, pero pudo continuar aparentemente sin ningún problema hasta el final.

Esta vez los dos Hispania no han podido terminar, Senna se fue fuera en las primeras vueltas y Chandhok no pudo seguir tras el toco con Alguersuari.

Button sigue líder del Mundial de pilotos, pero Alonso escala posiciones y se coloca segundo a tres puntos del inglés. En el Mundial de Constructores McLaren sigue como líder.

Próxima cita el próximo fin de semana en Mónaco.



sábado, 8 de mayo de 2010

SANCIONAN A FERRARI

Indignada, así es como me he quedado cuando me he enterado de que la FIA ha multado a Ferrari a pagar 15.700 euros por el incidente ocurrido en boxes entre Fernando Alonso y Nico Rosberg durante la Q3. A Fernando sus mecánicos le dieron la orden para salir del box y el asturiano salió sin ver que Rosberg venía por detrás. El alemán casi se chocó contra el muro para dejar paso a Alonso.

Estoy de acuerdo que se ha tratado de una maniobra peligrosa por parte del equipo Ferrari, único responsable de darle el permiso para salir al asturiano, ya que el piloto desde su ángulo no puede ver quien viene por el carril del pit-lane. Hasta aquí estoy de acuerdo con una sanción al equipo, pero lo que me indigna es que la maniobra de Hamilton y Vettel en el pit-lane en el pasado G.P. China, fue mucho más peligrosa que esta y salieron impunes. Me parece vergonzoso que un organismo que supuestamente tiene que velar por la seguridad de la competición tome sus decisiones con esta arbitrariedad tan descaradamente. Para la FIA la seguridad de los mecánicos en el pit-lane vale más o vale menos según quién sea el piloto o el equipo que los ponga en peligro. La FIA es el lastre que arrastra la Fórmula 1. Lo dicho, una vergüenza.

WEBBER CONQUISTA LA POLE

Estamos en Europa pero el guión no cambia, dominio aplastante de Red Bull en la clasificación del Gran Premio de España. Webber se lleva la “pole position” seguido de su compañero Vettel, juntos parecen rodar a otro nivel. Casi un segundo de diferencia con sus más cercanos competidores. Salvo catástrofe tienen asegurada la victoria mañana, dado la dificultad de adelantar en el circuito de Cataluña. Los últimos nueve pilotos que han salido desde la “pole” han terminado ganando la carrera.

Desde la tercera posición saldrá Hamilton y tras él, Fernando Alonso, que saldrá por la zona sucia desde la cuarta posición. La salida puede ser la única oportunidad de ambos para atacar a los todopoderosos Red Bull.

Destaca la sexta posición de Schumacher, que saldrá posprimera vez por delante de Rosberg, que saldrá octavo. Kubica ha vuelto a colarse entre los mejores, con un séptimo puesto y Massa saldrá noveno. Los dos Ferrari han montado el conducto F, pero ni por esas se han acercado a Red Bull.

Pedro de la Rosa ha rozado la Q3, pero no ha podido alcanzarla, saldrá duodécimo. Jaime Alguersuari tampoco pasó de la Q2 y saldrá decimoquinto.

Petrov y los dos Virgin han sido penalizados por cambiar la caja de cambios con la perdida de cinco posiciones, lo que permite a los dos Hispania salir desde la penúltima línea de salida, en vez de la última.

Mucha suerte para los nuestros mañana.

viernes, 7 de mayo de 2010

RED BULL Y McLAREN DOMINAN LOS LIBRES

Jornada de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, donde todos los equipos han estado probando las mejoras que preparan para la clasificación y la carrera. La primera sesión ha estado liderada por McLaren, con Hamilton al frente seguido de Button. A destacar la tercera posición de Schumacher, que logra superar a su compañero de equipo por primera vez desde que empezó el Mundial. Al “Káiser” le ha sentado bien el aumento en la distancia de ejes que estrena su Mercedes.

Fernando Alonso ha estado probando el conducto F en su F10, para activarlo utiliza la mano izquierda, por lo que se le ha visto varias solo con la mano derecha sobre el volante. Ha terminado octavo por la mañana. Alguersuari decimocuarto y De la Rosa ha tenido un problema con el cambio de su Sauber y no ha podido rodar en la primera sesión.

Si en la primera sesión el domino de McLaren ha sido aplastante, en la segunda los más rápidos han sido los Red Bull. Primero ha sido Vettel, seguido del de su compañero Webber. Schumacher repite con el tercer mejor tiempo y Fernando Alonso consigue escalar hasta la cuarta posición en la tabla de tiempos. Massa ha sido octavo.

Solucionados sus problemas en el cambio, Pedro Martinez de la Rosa logró marcar el undécimo mejor tiempo y Jaime Alguersuari rompió el motor de su Toro Rosso minutos antes de finalizar la sesión y quedó decimoséptimo.

Está por ver si Ferrari usará el conducto F finalmente. La hora de la verdad llega mañana en clasificación.

jueves, 6 de mayo de 2010

UN G.P. DE ESPAÑA MÁS ESPAÑOL QUE NUNCA

Estamos a unas horas de que comience el Gran Premio de España más español de los últimos tiempos, con tres pilotos españoles sobre la pista y por primera vez en la historia con un equipo español en la parrilla de salida. Todo un lujo para los aficionados españoles, que animaremos más que nunca a los nuestros. Porque, ¿quién no sueña con una victoria de Alonso, puntos para Alguersuari y De la Rosa y como no, con que Hispania quede por delante de Lotus o Virgin? Quizá nuestro sueño se haga realidad... Ilusión no nos va a faltar y la motivación extra de nuestros pilotos nos asegura un gran espectáculo.

Hoy en la rueda de prensa celebrada en Montmeló los tres pilotos juntos han compartido sus ilusiones con todos nosotros:

Fernando Alonso: "Las emociones son únicas y muy diferentes cada año. Ves a todo el mundo disfrutando del show. Es una carrera muy importante para mí... tanto como puede ser Monza para mí y para el equipo" ."Recuperar el mando del Mundial en mi casa sería muy especial. Soñaré con una victoria de nuevo."

Jaime Alguersuari: "Es el primer circuito en Europa y es el primero que conozco, y por tanto estoy muy confiado y satisfecho con las innovaciones que tenemos y espero hacer el mejor trabajo que he hecho hasta ahora"."El objetivo es mantenernos en la zona de puntos. Habrá que apretar desde la primera curva".

Pedro Martínez de la Rosa: "Sólo pido un cambio de suerte delante de mi familia, de mis amigos, de mi gente... Sólo un cambio de suerte". "Me merezco una buena carrera en casa".

Hispania estrenará mejoras, como confirma su director, Colin Kolles: "Hemos aprovechado lo máximo que hemos podido el tiempo del que hemos dispuesto desde que dejamos Shanghái, para trabajar en el coche e introducir partes nuevas. Esperamos entender mejor el coche y mejorar el rendimiento, así como cumplir otro objetivo y poder terminar otra vez con los dos coches la carrera".

Sin duda la carrera va a ser muy especial. ¡Suerte para todos los nuestros!

LA FÓRMULA 1 LLEGA A ESPAÑA

Después de tres semanas de parón los motores vuelven a rugir este fin de semana en el Gran Premio de España, iniciándose así la primera ronda de carreras europeas. El Circuito de Cataluña, ubicado en la ciudad barcelonesa de Montmeló acogerá la carrera de este domingo en suelo español. El trazado es de sobra conocido por los equipos ya que aquí disputan los entrenamientos de pretemporada todos los años. Sus 4,655 kilómetros están formados por combinaciones de largas curvas rápidas con cambios de rasante y la larga recta de meta, único punto claro de adelantamiento. El tiempo de carrera concluirá tras 66 vueltas. Se precisa de alta carga aerodinámica y se usarán gomas blandas y duras. No se prevé lluvia. El tiempo récord de la “pole position” lo ostenta Fernando Alonso con un crono de 1:14.646 en 2006 con Renault. La vuelta rápida de carrera está en poder en Giancarlo Fisichella en 2005 también con Renault con un tiempo de 1:15.641.

Todos los equipos estrenarán mejoras en Montmeló por lo que habrá que esperar a la clasificación y la carrera para ver realmente a que nivel se encuentra cada escudería. Lo que si podemos afirmar es que todos nuestros pilotos, Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari saldrán con una motivación extra que no tendrán el resto de pilotos: el apoyo incondicional de su público. Hasta Hispania estrenará algunas mejoras en la que será su primera carrera en casa.

Circuito de Cataluña

miércoles, 5 de mayo de 2010

FERRARI SOLUCIONA EL PROBLEMA DE SUS MOTORES

Con el permiso de la FIA, Ferrari ha podido trabajar durante estas tres últimas semanas sin carreras en el problema de sus motores y dar con una solución. Los propulsores han sido revisados a fondo y se han hecho los cambios oportunos para solucionar el problema, cuyo origen no ha sido confirmado por la escudería italiana, aunque como recogimos en el blog, numerosos medios apuntaban a un problema de sobrecalentamiento.

De este modo tanto Fernando Alonso como Felipe Massa estrenarán un motor nuevo totalmente revisado este fin de semana en el G. P. de España, con el que todos esperamos que se hayan solucionado los graves problemas de fiabilidad.

Con los problemas de motor arreglados y el paquete de mejoras que Ferrari probará en los entrenamientos libres del viernes, que incluye el “conducto F”, el F10 puede darnos gratas sorpresas este fin de semana.

martes, 4 de mayo de 2010

FERRARI PRUEBA MEJORAS EN EL F10

El pasado fin de semana el tercer piloto de Ferrari, Giancarlo Fisichella, estuvo probando el paquete de mejoras que la escudería italiana prepara para el F10 en el circuito de Vairano, dentro de las pruebas aerodinámicas permitidas por la FIA. Entre estas mejoras se encuentra el famoso “conducto F” y los nuevos retrovisores, que de acuerdo a la nueva normativa de la FIA tendrán que montarse en los laterales de la cabina a partir de este fin de semana para mejorar la visibilidad de los pilotos durante la carrera.

Las vueltas que dio Fisichella sirvieron para perfeccionar y poner a punto el “conducto F”, sin embargo, desde la escudería han declarado que esperarán a ver su comportamiento durante los entrenamientos libres del viernes en Montmeló para decidir si incluirán todas las mejoras en la calificación y la carrera del G.P. de España.