
Carrera complicada, muy complicada para Fernando Alonso. Hamilton no pudo adelantar a Vettel en la salida y Button le ganó la posición al piloto asturiano en la salida. Las cosas apenas comenzaban a complicarse, Webber se acercaba peligrosamente y Vettel lideraba la carrera sin problemas. Fue entonces cuando Schumacher se cruzó en medio e la pista y Liuzzi se lo llevó por delante, su coche quedó, literalmente, sobre el del alemán. Salida del coche de seguridad y vuelta a empezar. Algunos pilotos aprovecharon para hacer la parada en boxes. No así, los que rodaban en cabeza. Primer mazazo para la estrategia de Ferrari.
Cuando se reanudó la carrera, Webber golpeó el muro con los neumáticos y tuvo que adelantar su paso por boxes para cambiar la gomas. En Ferrari para defender posición, decidieron adelantar también el paso por boxes de sus dos pilotos. Alonso salió justo por delante del australiano, pero esa parada del todo precipitada y para mi errónea supuso que Fernando se quedase el resto de la carrera detrás de Petrov y otros pilotos que ya habían parado con el coche de seguridad. Mazazo final para las aspiraciones del asturiano, que vio imposible adelantar al Renault de Petrov, con mayor velocidad punta. Terminó séptimo. Vettel ganó. El Mundial se perdía.
En una próxima entrada comentaré más detenidamente el paso por boxes de Webber, una decisión un tanto sospechosa del equipo Red Bull, ¿sacrificio de Webber en beneficio de Vettel? y la decisión de Ferrari de adelantar la parada a boxes, que destrozó la carrera de Fernando. Ahora estoy muy triste para escribir.
Fernando lo ha dado todo, se ha dejado la piel por conseguirlo, pero al final no ha podido ser. No importa, sabemos que es un luchador nato, ha hecho un gran Mundial a pesar de no contar con el mejor coche y ha estado ahí dando guerra a sus rivales hasta el último momento. Gracias por volver a hacernos soñar, Fernando...Estamos contigo, Ánimo!
Jaime Alguersuari ha logrado completar una magnifica carrera, termina noveno y araña dos puntos.

Vettel ha logrado la victoria, liderando la carrera de principio a fin. Hamilton no pudo darle caza y más cuando se vio frenado por Kubica, que retrasó mucho su parada y al que fue incapaz de adelantar. Al final Hamilton terminó segundo y Button tercero.


Vettel se ha convertido en el Campeón del Mundo más joven de la historia, con 23 años y 134 días, arrebatándole ese privilegio a Hamilton. El piloto alemán ha realizado un campeonato fantástico, y a pesar de que ha cometido algunos errores, ha dejado claro quien es el piloto más rápido. Nuestras más sinceras felicitaciones al campeón!

¡FELICIDADES CAMPEÓN!